POLITICA
ELECCIONES 2023

Agustín Rossi salió al cruce de Patricia Bullrich: "Quiere eliminar al 50 % de los argentinos y no sabe de economía"

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria cuestionó los dichos de la dirigente del PRO y su propuesta de volver al FMI. "Todos sabemos qué sucedió con el blindaje", dijo.

Agustín Rossi
Agustín Rossi | NA

Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, se refirió al video de la postulante presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, en el que canta por una Argentina “sin Cristina (Kirchner)”. Además, cuestionó su propuesta de “blindar” la economía y volver a pedir un préstamo al FMI. 

"(Patricia) Bullrich es una señora que además de querer eliminar al 50 % de los argentinos, no sabe de economía”, dijo Rossi en declaraciones a AM 990.

“Hay sectores que no se han ido nunca de ese lugar de grieta. Cuando uno ve el video de ayer (por el miércoles 26), en el que se la ve cantando contra Cristina (Fernández de Kirchner), no podemos olvidar que fue la única política que no condenó el intento de asesinato que sufrió (la vicepresidenta) el año pasado. Tampoco podemos obviar que (el otro postulante de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez) Larreta planteó terminar con el kirchnerismo", sostuvo el jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich pidió el encarcelamiento de Cristina Kirchner y Kicillof salió a responderle 

En el video, que se difundió el miércoles, se la ve a Bullrich en el centro de una reunión de jóvenes del PRO, con quienes entona una canción en la que se pronunciaban en favor de construir una Argentina "en la que estemos todos menos Cristina".

“Esa frase de campaña de 'es todo o nada', que habitualmente utiliza en su campaña, se refiere a la eliminación del adversario político”, analizó Rossi. 

En ese sentido, criticó que la oposición "después dicen que quieren terminar con la grieta" pero lo que hacen a través de estos discursos es "alimentar el odio", y consideró que "el pueblo argentino toma nota y actuará para garantizar un camino de paz".

El blindaje de Fernando de la Rúa regresó para meterse en la interna de JxC 

Cuestionamientos a Bullrich y a Vidal por sus dichos sobre el préstamo del FMI 

En relación a la propuesta de Bullrich de pedir dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para "blindarse" y "sacar el cepo al dólar", Rossi indicó que la ex ministra de Seguridad "no podía decir de dónde iba a sacar la plata".

"Es algo desproporcionado para cualquier candidato a presidente en una democracia, no decir de dónde va a sacar la plata, todos sabemos qué sucedió con el blindaje y qué significó financiar la fuga de capitales", manifestó. 

El funcionario también se refirió a las declaraciones de la diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, quien aseguró que el acuerdo con el FMI es "otro relato k".

"A Vidal hay que mandarla a leer el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), donde queda establecido que el dinero que el FMI le dio a la Argentina fue destinado a pagar deuda que tomó el sector privado", dijo. 

"Está claramente expuesto en el informe", dijo, que "el 70% de la deuda tomada en 2016 y 2017 fue para pagar deudas y el 30% para la fuga de capitales". 

AG CP