POLITICA
Elecciones 2023

Patricia Bullrich pidió el encarcelamiento de Cristina Kirchner y Kicillof salió a responderle

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio se cruzó con el gobernador boanerense y también con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | AFP

Previo a las PASO Patricia Bullrich choca contra propios y extraños. Tras la disputa interna con Rodríguez Larreta, la titular del PRO salió a responderle a Wado de Pedro y al gobernador bonaerense, después de pedir  el encarcelamiento de Cristina Kirchner y le ordenó a Axel Kicillof que se ponga a "gobernar en vez de criticar”.

"Mentiras" y "malicia": acalorado cruce de colaboradores de Larreta y Bullrich sobre el plan económico de JxC

Todo comenzó cuando Ivo Foguet Passer secretario de jóvenes del PRO de Argentina y Vice de jóvenes PRO de Córdoba, publicó un video con el comentario: "Yo la quiero a Patricia de presidente, para que construyamos este presente, para que construyamos una Argentina, en la que estemos todos menos Cristina… Voto a Patricia, voto a Patricia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

posteos en twitter

Esta publicación provocó la reacción tanto de Wado de Pedro como de Axel Kicillof. El ministro del interior contestó: "En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos @PatoBullrich”.

Sin embargo, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio disparó: “Ministro del Interior, Wado de Pedro: el único lugar en donde debería estar Cristina Kirchner es presa, cumpliendo su condena".

posteos en twitter

En paralelo, Axel Kicillof también comentó el posteo del militante del PRO: “Nefasto: está cerca de cumplirse un año del fallido atentado contra la vida de Cristina Kirchner. El partido judicial no investiga, encubre”. Y agregó: “Y la candidata @PatoBullrich lo celebra de esta manera. Predican el odio y la violencia”.

posteos en twitter

Patricia Bullrich, rápidamente le respondió criticando la gestión del precandidato a la reelección en la provincia de Buenos Aires: “Violencia es lo que viven los bonaerenses todos los días con la inflación y la inseguridad, que durante el kirchnerismo solo empeoró año tras año. Póngase a gobernar en vez de criticar, gobernador”.

posteos en twitter

A poco más de dos semanas para las PASO y a pesar de la temporada invernal que atraviesa la argentina, el clima electoral está subiendo de temperatura.

NT/fl