POLITICA
ELECCIONES 2023

"Mentiras" y "malicia": acalorado cruce de colaboradores de Larreta y Bullrich sobre el plan económico de JxC

Las diferencias en el rumbo económico delineado por los equipos de Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich 'estallaron' en un enérgico debate en la TV. Videos.

Interna en JxC 20230726
Silvana Giudici, Luis Secco y Silvia Lospennato debatieron sobre economía | Youtube (Captura de video)

Tras la exposición realizada días atrás por los precandidatos presidenciales en la Rural, la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se profundizó en el marco de un debate televisivo en el cual los socios políticos de los precandidatos de Juntos por el Cambio intercambiaron acusaciones recíprocas y calentaron la discusión previa a las PASO por diferencias en materia económicaSilvana Giudici, la dirigente radical cercana al bullrichismo, propuso levantar el cepo "desde el primer día" y el larretismo salió al cruce.

En el momento en que Luis Secco, miembro del equipo económico de Horacio Rodríguez Larreta, disertaba en LN+ acerca de las medidas necesarias para que el sector privado genere empleo y divisas, Silvana Giudici lo interrumpió para afirmar la necesidad de eliminar el cepo cambiario "desde el primer día".

Tras la afirmación de Giudici, los cortocircuitos entre el larretismo y el bullrichismo estallaron en la mesa de debate.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No se puede mentir y decir que uno ya tiene el dinero, decir que me lo va a dar el FMI, que es un blindaje...", contestó la diputada nacional Silvia Lospennato a propósito de las medidas de "blindaje" anunciadas por Patricia Bullrich para liberar el cepo cambiario.

"Acusar de mentirosa a la presidenta de nuestro partido me parece un poco fuerte. Bajemos un poco los tonos, acá el enemigo es el kirchnerismo, es Massa", respondió Giudici.

 

Lospennato acusó al entorno de Bullrich de 'mentirosos'

A continuación Lospennato calificó como una mentira equiparar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta con la del ministro de economía.

"Acabás de decir que Horacio Rodríguez Larreta tiene el mismo plan económico que Massa. Eso es una mentira", acusó Lospennato.

Encuesta: si Larreta gana la interna, más de la mitad de los votantes de Patricia Bullrich se irían con Milei

"Dije que seguir con el cepo un año más es seguir con el plan Massa", argumentó la exponente del radicalismo.

Mientras las dirigentes debatían a fondo, el economista Secco se mantenía en silencio.

"No sigamos profundizando con absoluta malicia cuestiones que no son ciertas", expresó Giudici en LN+. Finalmente, la colaboradora de Patricia Bullrich insistió en que dentro de su equipo económico habría un acuerdo para "levantar el cepo en el menor tiempo posible".

CA/DS