POLITICA
Unión por la patria

Agustín Rossi le puso un 8 a Alberto Fernández y dijo que el peronismo entrará al balotaje

El precandidato a vicepresidente y actual jefe de Gabinete habló de la gestión de la que forma parte y anticipó el resultado del oficialismo en las elecciones generales.

Agustín Rossi nuevo jefe de Gabinete 20230215
El presidente Alberto Fernández le toma juramento al nuevo jefe de Gabinete Agustín Rossi en el Museo del Bicentenario. | Captura de pantalla

Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, se mostró confiado con la performance que pueda lograr el oficialismo en las elecciones 2023 y anticipó que entrará al balotaje. Además, sostuvo que Alberto Fernández fue un buen presidente y habló sobre el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en el peronismo.

Consultado por la gestión que en diciembre dejará el actual Jefe de Estado, el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le puso puntaje a la administración y reconoció su labor: “Alberto Fernández fue un buen presidente, le pongo ocho”, respondió. Luego agregó: “El gobierno de Alberto, si el tiempo pone las cosas en su lugar, va a ser recordado como un buen gobierno”.

Respecto a las dos gestiones de Cristina Kirchner, el santafesino manifestó que fueron “muy buenos” pero evitó ponerle una puntuación. “La que tiene un liderazgo hacia el interior del peronismo es Cristina”, ahondó sobre el rol central de la vicepresidenta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Rossi reconoció que en el espacio deben hablar de la herencia de Mauricio Macri (“No nos entregaron Disneyland”) y agregó que la administración del ex Frente de Todos estuvo atravesada por la pandemia y la sequía.

En una entrevista a Verdad/Consecuencia por TN, el funcionario fue consultado sobre si hay que sacar o no el cepo impuesto por el Gobierno Nacional: “No, hay que acumular reservas en el Banco Central”, opinó.

Eduardo Duhalde: "No vi la serie de Diciembre 2001, nunca me llevé bien con el autor del libro, un ex hombre del ERP"

Rossi habló de las chances electorales del oficialismo

Protagonista de la fórmula que Unión por la Patria terminó decidiendo hace siete días para competir en los próximos comicios, Rossi se refirió a las posibilidades de sumar un buen colchón de votos en primera vuelta y dijo que haber elegido a Sergio Massa para encabezar la lista como presidente le da “potencial electoral” al espacio.

"Nadie duda que el peronismo va a estar en el balotaje, es el único espacio político que tiene garantizado un lugar", sostuvo el Jefe de Gabinete.

El optimismo del mercado por Sergio Massa parece exagerado

"Cada una de las coaliciones responde a los procesos políticos, el de Juntos por el Cambio terminó en dos precandidatos, el del Frente de Todos en una síntesis que dio la fórmula que encabeza Sergio Massa y que comparto", analizó sobre el espacio cambiemita.

Actualmente, múltiples analistas y encuestas aducen que quedó desecho el escenario bicoalicional que dominó la política nacional en las últimas dos elecciones presidenciales y lo que ahora prevalece es uno de tercios donde se suma Javier Milei. Parte de la respuesta de Rossi también obedece a los dichos de Cristina Kirchner sobre la posibilidad de que el peronismo no llegue al balotaje.

 

GI/ff