POLITICA
CANDIDATO A VICE

Agustín Rossi contó que le ofrecieron ser compañero de fórmula de Daniel Scioli pero no aceptó: "No la veía"

El compañero de fórmula de Sergio Massa trazó tres ejes que se deben encarar durante la campaña, y dijo que hay que poner el ojo en los monotributistas.

Agustín Rossi 20230526
Agustín Rossi | NA

Agustín Rossi contó este martes 27 de junio que la semana pasada, cuando todavía no se había definido que acompañaría a Sergio Massa como candidato a vicepresidente le habían ofrecido secundar a Daniel Scioli y lo había rechazado. "Le transmití que no lo veía en términos políticos", confesó. Y ya como integrante de la lista de Unión por la Patria, aseguró que si el espacio gana el 2024 será un año de crecimiento.

"Para mí es un honor y una responsabilidad grande después de 40 años de militancia", arrancó el actual jefe de Gabinete. Durante una entrevista radial aseguró que "la fórmula de síntesis generó un impacto positivo hacia adentro y hacia afuera" del espacio oficialista y prometió que si hay triunfo el 2024 será mejor.

"Pedimos que nos identifiquen como una propuesta responsable y razonable frente a los que venden espejitos de colores y anticipan que va a ser difícil porque va a haber más ajuste. Siempre depende a quién voten, el año que viene va a ser de crecimiento, con inclusión social y distribución del ingreso", prometió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se oficializó la interna de Unión por la Patria: Sergio Massa enfrentará a Juan Grabois

Rossi mantuvo esta mañana una entrevista con Gustavo Sylvestre en Mañana Sylvestre por Radio 10. Allí sostuvo: "Estamos haciendo lo posible para que esta situación adversa genere el menor dolor posible en el conjunto de la sociedad mientras la derecha avisa que va a parar la inflación con más inflación a partir de una devaluación brusca".

Sergio Massa y Agustín Rossi
Sergio Massa y Agustín Rossi, la fórmula de unidad de Unión por la Patria.

Rossi fue el elegido entre los diferentes sectores de Unión por la Patria para acompañar al ministro de Economía en la fórmula de unidad de cara a las elecciones presidenciales. "Siempre hay que ser respetuoso de la dinámica interna de nuestro espacio", dijo el dirigente.

"En el futuro de la Argentina no hay condiciones estructurales para que sea necesaria una devaluación brusca", sostuvo a modo de defensa de lo actuado por la gestión económica del Gobierno.

La discusión por los nombres

La semana pasada fue agitada para el Frente de Todos, devenido en Unión por la Patria. Es que la llegada del límite para presentar las listas de candidatos ante la Cámara Nacional Electoral activó una serie de reuniones y movidas entre los representantes de diferentes espacios del frente con un objetivo: definir si finalmente iba a haber Primarias o si se alcanzaba el consenso para una fórmula de unidad.

Caras nuevas en Diputados: quiénes son los candidatos "desconocidos" que podrían llegar a la Cámara baja

Si bien Rossi contó que no participó de las negociaciones, dijo que en determinado momento se dio cuenta de que su precandidatura no se sostenía y que también rechazó un ofrecimiento previo.

"El fin de semana previo al cierre de listas tenía el ofrecimiento de compartir fórmula con (Daniel) Scioli. Vine el miércoles a Buenos Aires con una decisión tomada: sabía que no tenía espacio para continuar con mi candidatura y me parecía que no tenía que tomar ninguna otra decisión", recordó.

Y siguió: "Se lo dije al presidente, 'no voy a ser candidato, pero te voy a acompañar'. Iba a tratar de hacer lo posible para que mis compañeros tuviesen lugares en las listas y empecé a charlar con Máximo de eso".

Qué significa "fullero", el particular adjetivo de Cristina Kirchner para describir a Sergio Massa

"Le transmití a Daniel que no la veía en términos políticos", agregó.

Rossi contra Bullrich y Larreta: "¿Por qué no le dijeron a Mauricio cómo bajar la inflación?"

Rossi fue consultado respecto a cuál va a ser la narrativa de campaña y los ejes que debe tener el programa de gobierno de Unión por la Patria. En esa línea, uno de los puntos que marcó fue la necesidad de contar al electorado el escenario que dejó Cambiemos durante su paso por la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández y Daniel Scioli
Rossi contó que le ofrecieron ser vice de Scioli, pero no aceptó.

"La realidad es que si vienen (Patricia) Bullrich u (Horacio) Rodríguez Larreta y dicen vamos a bajar la inflación, uno piensa 'che, ¿por qué no le avisaste a Mauricio (Macri) cómo hacerlo?'. Nos dejaron un gobierno que no era Disney, con 55% de inflación, 10% de desocupación y en cuatro años de gestión hubo tres de recesión", señaló.

Cristina Kirchner dio su primera señal de apoyo a la candidatura de Massa: "Para ganar hay que apostar siempre"

En ese marco, señaló que "tenemos que hablar de tres cuestiones: de cómo encontramos el país y por qué nunca hicieron una autocrítica, de cómo estamos y del futuro, que es algo que ellos tampoco quieren hablar".

"Tenemos una situación de reservas que tenemos que administrar muy cuidadamente. Todo lo que hizo el Gobierno en este tiempo fue ver de qué manera fortalecíamos las reservas", añadió.

Por último, señaló que "se debe reconocer que la situación económica pega distinto entre el trabajador informal y el registrado". Y propuso poner atención sobre los trabajadores autónomos que trabajan con monotributo: "El 25% de nuestra fuerza laboral es monotributista, no tiene aguinaldo, ni vacaciones pagas, ni licencia por enfermedad. Nada de eso. Hay que empezar a ver de qué manera empiezan a percibir eso los trabajadores".

 

ASV/LT