POLITICA
Elecciones 2023

Agustín Rossi: "Si Massa fuera de derecha, no estaría en nuestro espacio"

El precandidato a vicepresidente oficialista defendió a su compañero y afirmó que "se generó una fórmula de síntesis".

Agustín Rossi 20230526
Agustín Rossi | NA

Agustín Rossi, actual jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, se pronunció con respecto a la fórmula que integrará con el ministro de Economía Sergio Massa en estas Elecciones 2023 y rechazó las críticas que definen al titular de la cartera económica como "de derecha".

"Calificar a Massa como de derecha es claramente un error. No es de derecha porque sino no podría compartir nuestro espacio político", aseguró Rossi este lunes 26 de junio, y reconoció sentirse orgulloso por compartir la fórmula presidencial con el ministro.

Sergio Massa 20230623
"La relación con Massa está muy bien", aseguró Rossi sobre su vínculo con el ministro.

"Massa es un dirigente político que está dentro del Frente de Todos y actualmente dentro de Unión por la Patria. En este escenario político electoral que tenemos uno podría decir que hay tres espacios pero dos proyectos, el histórico del neoliberalismo y el otro, el que tenemos nosotros, un proyecto nacional y popular", amplió Rossi en diálogo con Cynthia García en La García (AM 750).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para defender al ministro de las críticas, su compañero añadió: "Está bien y reivindico que tengamos un espacio político con espíritu crítico. Simplemente digo que Sergio Massa está dentro de nuestro espacio desde 2019, cuando con el Frente Renovador incorporó y contribuyó a la candidatura de Alberto Fernández".

"Desde ese momento una cantidad de cuestiones y diferencias que yo vi empezaron a disiparse", reconoció el jefe de Gabinete, quien afirmó que "se van a ir generando hechos durante todo este tiempo que van a ir mostrando en palabras y en hechos cuál va a ser el perfil de gestión y de gobierno".

Massa-Rossi, la inesperada fórmula de unidad que sellaron el Presidente y CFK

Rossi remarcó que "se generó una fórmula de síntesis", un hecho que "terminó siendo bienvenido en términos generales en el espacio político" y dio paso a las precandidaturas de ambos. "Creo que están dadas las condiciones de competitividad por parte de nuestro espacio político", sugirió.

"La relación con Massa está muy bien", afirmó Rossi con respecto a su vínculo con el actual ministro de Economía y añadió: "Tenemos una relación muy cordial, muy fácil de gestionar en términos personales, así que no vamos a tener ningún problema en ese sentido".

De esta forma, agregó: "Ambos tenemos las ganas y la vocación y vamos a hacer todo lo necesario para que Unión por la Patria gane las elecciones y se impida el avance de la derecha". "Vamos a ir desgranando en hechos y en propuestas de compromisos concretos que vamos a ir tomando sobre el conjunto de la sociedad argentina", enfatizó.

Sergio Massa y Agustín Rossi, la fórmula de Unión por la Patria
Massa-Rossi es la fórmula presidencial con la que el oficialismo espera ganar las elecciones.

"No vamos a hacer ningún tipo de ajuste", sostuvo el actual jefe de Gabinete sobre un eventual gobierno suyo acompañando a Massa y mencionó que "entiende por ajuste lo que hoy están planteando las tres fórmulas de la derecha: una devaluación brusca".

A su vez, manifestó: "Reconocemos el momento difícil que estamos pasando, pero este momento difícil tiene fecha de finalización. Las condiciones de la economía argentina van a cambiar favorablemente. Nada de ajuste, por el contrario, años de crecimiento económico con inclusión, equidad social y un fuerte proceso redistributivo del ingreso".

"Cuando los opositores te dicen que van a llevar adelante una devaluación brusca, están diciendo más inflación, más pérdida del poder adquisitivo del salario, más indigencia y más pobreza. Nosotros estamos parados en la vereda de enfrente", concluyó disparando en contra de la oposición.

 

AS/ff