Agustín Rossi, actual jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, se pronunció con respecto a la fórmula que integrará con el ministro de Economía Sergio Massa en estas Elecciones 2023 y rechazó las críticas que definen al titular de la cartera económica como "de derecha".
"Calificar a Massa como de derecha es claramente un error. No es de derecha porque sino no podría compartir nuestro espacio político", aseguró Rossi este lunes 26 de junio, y reconoció sentirse orgulloso por compartir la fórmula presidencial con el ministro.
"Massa es un dirigente político que está dentro del Frente de Todos y actualmente dentro de Unión por la Patria. En este escenario político electoral que tenemos uno podría decir que hay tres espacios pero dos proyectos, el histórico del neoliberalismo y el otro, el que tenemos nosotros, un proyecto nacional y popular", amplió Rossi en diálogo con Cynthia García en La García (AM 750).
Para defender al ministro de las críticas, su compañero añadió: "Está bien y reivindico que tengamos un espacio político con espíritu crítico. Simplemente digo que Sergio Massa está dentro de nuestro espacio desde 2019, cuando con el Frente Renovador incorporó y contribuyó a la candidatura de Alberto Fernández".
"Desde ese momento una cantidad de cuestiones y diferencias que yo vi empezaron a disiparse", reconoció el jefe de Gabinete, quien afirmó que "se van a ir generando hechos durante todo este tiempo que van a ir mostrando en palabras y en hechos cuál va a ser el perfil de gestión y de gobierno".
Massa-Rossi, la inesperada fórmula de unidad que sellaron el Presidente y CFK
Rossi remarcó que "se generó una fórmula de síntesis", un hecho que "terminó siendo bienvenido en términos generales en el espacio político" y dio paso a las precandidaturas de ambos. "Creo que están dadas las condiciones de competitividad por parte de nuestro espacio político", sugirió.
"La relación con Massa está muy bien", afirmó Rossi con respecto a su vínculo con el actual ministro de Economía y añadió: "Tenemos una relación muy cordial, muy fácil de gestionar en términos personales, así que no vamos a tener ningún problema en ese sentido".
De esta forma, agregó: "Ambos tenemos las ganas y la vocación y vamos a hacer todo lo necesario para que Unión por la Patria gane las elecciones y se impida el avance de la derecha". "Vamos a ir desgranando en hechos y en propuestas de compromisos concretos que vamos a ir tomando sobre el conjunto de la sociedad argentina", enfatizó.
"No vamos a hacer ningún tipo de ajuste", sostuvo el actual jefe de Gabinete sobre un eventual gobierno suyo acompañando a Massa y mencionó que "entiende por ajuste lo que hoy están planteando las tres fórmulas de la derecha: una devaluación brusca".
A su vez, manifestó: "Reconocemos el momento difícil que estamos pasando, pero este momento difícil tiene fecha de finalización. Las condiciones de la economía argentina van a cambiar favorablemente. Nada de ajuste, por el contrario, años de crecimiento económico con inclusión, equidad social y un fuerte proceso redistributivo del ingreso".
"Cuando los opositores te dicen que van a llevar adelante una devaluación brusca, están diciendo más inflación, más pérdida del poder adquisitivo del salario, más indigencia y más pobreza. Nosotros estamos parados en la vereda de enfrente", concluyó disparando en contra de la oposición.
AS/ff