MODO FONTEVECCHIA
UNIÓN POR LA PATRIA

Alberto Fernández reunió al Gabinete por primera vez en el año

El encuentro se llevó a cabo este miércoles y es toda una novedad, ya que la última reunión había sido en noviembre, cuando todavía Juan Manzur era jefe de Gabinete.

Massa Alberto Rossi Wado
Massa Alberto Rossi Wado | twitter Casa Rosada

Con la llegada de Agustín Rossi como jefe de Gabinete se terminaron aquellas reuniones, porque el precandidato a vicepresidente no creía en esa forma de trabajo, explicó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Por eso es toda una novedad que hoy se haya desarrollado una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno. Tanto la idea como la convocatoria estuvieron a cargo de Alberto Fernández, que presidió el primer encuentro entre la mayoría de los funcionarios tras el cierre de listas.

Al comenzar la reunión hubo un aplauso general para la flamante fórmula presidencial Massa-Rossi, mientras que las cuentas oficiales de Casa Rosada difundieron imágenes entre los precandidatos y el Presidente caminando con gestos de acercamiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santiago Cafiero: "No hubo traición a Daniel Scioli"

Pero también las miradas estuvieron puestas en los lugares en los que se sentaron los asistentes a la reunión. Alberto Fernández encabezó la mesa, que tuvo mas de 25 integrantes. Asu izquierda se ubicaron Sergio Massa y Wado de Pedro quien, según detalló Cristina Kirchner, no era del agrado del Presidente para encabezar la fórmula.

Muy cerca del ministro del Interior se ubicó el canciller Santiago Cafiero, uno de los apuntados tras el cierre de listas, por las quejas del kirchnerismo, que lo acuso de arrebatarle su lugar a Daniel Scioli.

También fue parte del encuentro Victoria Tolosa Paz, quien en las últimas horas se mostró muy ofendida con Cristina Kirchner por haberla cuestionado.

 

Berni cuestionó a Alberto Fernández por bajar a Scioli: "¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada?...

Después de esta reunión, será momento de prestar atención a los anuncios que haría este mediodía Sergio Massa, vinculados al acuerdo con el FMI, aunque no hubo confirmación al respecto.

JL