Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sentado junto a Gustavo Weiss, el ministro Sergio Massa sostuvo ayer, en la reunión de la Cámara de Construcción, que estaba acordando los últimos detalles del nuevo acuerdo junto al Fondo, y que se conocería en las próximas horas.
Massa participará hoy de una reunión de Gabinete, y al mediodía habrá anuncios en el Ministerio de Economía. Es central para él cerrar este acuerdo por seis meses, llegar a fin de año y tener un acuerdo que trate de salvaguardar los vaivenes típicos de las épocas centrales de las campañas electorales, donde suele haber corridas e intereses cruzados.
El precandidato a presidente estuvo ayer con Alberto Fernández quien, intentando cerrar filas, sostuvo que estaba “con el próximo presidente de la Argentina”.
La crítica de Larreta a Massa: "Pongan a Alberto Fernández y es lo mismo"
Respecto al acuerdo con el Fondo y la economía, Massa trazó las pautas de lo que para él debe ser el futuro con el organismo, con un claro guiño al kirchnerismo más duro, porque sostuvo que lo tendría que hacer cualquier presidente “es acordar con el Fondo”, tratar de juntar los dólares, pagarle al FMI y sacarlo del país.
Habló también de redistribución y equidad, en cuanto al crecimiento de la economía del futuro. Por esto se lo vio queriendo conformar a todos los integrantes de Unión por la Patria.
Tiene el beneplácito del establishment, lo mostraron los bonos y la suba que hubo apenas se conoció que era él el candidato del oficialismo, y ahora irá por los votos del progresismo dentro de la coalición.
MVB JL