POLITICA
Unión por la Patria

Alberto Fernández buscó bajar la tensión interna con Massa: "Es el futuro Presidente"

Tras el tenso cierre de listas, el mandatario nacional reiteró que fueron "años muy difíciles" y defendió sus números económicos.

Sergio Massa, Alberto Fernández, Weiss y Gerardo Martínez 20230627
Cierre Convención Anual CAMARCO - Massa, Fernández, Weiss, Gerardo Martínez | CEDOC

El mandatario nacional, Alberto Fernández, aseguró este martes 27 de junio que el ministro de Economía, Sergio Massa, será el "futuro Presidente" del país, buscando de esta manera limar las asperezas tras un cierre de listas caliente en la interna.

Luego de que por ese escenario en La Rural en el en el encuentro de la Cámara Argentina de la Construcción pasara el precandidato presidencial, Fernández arrancó su participación y expresó: "Sergio acaba de hablar y se quería quedar a escucharme, pero tiene que ir a arreglar el problema del Fondo, así que le dije andá que es más importante eso".

Acto seguido, el jefe de Estado subrayó ante los empresarios: "Tienen el privilegio de que van a escuchar en un ratito la opinión del Presidente y acaban de escuchar la opinión del futuro Presidente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Sergio Massa, Alberto Fernández, Weiss y Gerardo Martínez 20230627
Sergio Massa y Alberto Fernández.

En ese marco, Alberto Fernández destacó: "Nos han tocado años muy difíciles, algunos dicen que Sergio usa la misma muletilla que yo sobre la deuda recibida, la pandemia, la guerra, la sequía, pero todo eso pasó y todo eso lo vivimos".

"Nos encontramos con esa deuda con el Fondo Monetario Internacional y le pedimos hacer nuestro programa económico", señaló el Presidente, quien detalló que incluía "a la obra publica, que es lo que más motoriza la economía de un país".

Massa arranca la campaña: "Voy a dejar cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo"

En esa línea, el jefe de Estado afirmó que están "haciendo más de 6.000 obras públicas", lo que implica "el 1,8% del PBI", además de recordar que asumió frente al Gobierno nacional "con 220 mil trabajadores" de la construcción mientras que actualmente hay "480 mil" trabajadores en el sector.

Sergio Massa, Alberto Fernández, Weiss y Gerardo Martínez 20230627
Sergio Massa, Alberto Fernández, Weiss y Gerardo Martínez.

"Nos tocó tiempos difíciles pero no dejamos de hacer, hicimos sobra publicas porque creímos que todo el país lo necesitaba", aseveró Fernández.

En otro tramo de su intervención, el Presidente afirmó que "en política no todo es lo mismo" y precisó: "Estamos los que creemos que el Estado no es un espectador de la realidad sino que está llamado para que se mueve, para que todo crezca y para que la distribución sea correcta".

Al dirigirse a los empresarios presentes en el acto de clausura de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, afirmó que "una Argentina sin empresarios no tiene futuro", motivo por el que "el Estado tiene que estar al lado (de ellos) para darle condiciones de trabajo para poder proyectar y hacer".

 

Alberto Fernández defendió los números económicos: "Una desocupación ​de las más bajas de la historia"

"Tenemos en este momento una tasa de desocupación del orden del 6%, una de las más bajas de la historia y la capacidad industrial instalada es de 69%. La más alta en décadas", aseveró.

Además, anunció que dentro de 20 días viajará junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a la provincia de Chaco para "inaugurar un acueducto de 500 km que llevará agua a 450 mil chaqueños y chaqueñas".

"Esa obra la encontramos parada porque los recursos que estaban destinados para esa obra se usaron para el Paseo del Bajo en Puerto Madero. ¿Cuáles son las prioridades?", cuestionó Fernández sobre la gestión del expresidente Mauricio Macri.

ED