POLITICA
Crisis Asmática

Eduardo Amadeo evoluciona tras haber sufrido un paro respiratorio

La familia del diputado de Cambiemos, de 71 años, publicó un comunicado para referirse a su salud.

eduardo-amadeo-08142018
El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo evoluciona favorablemente luego de haber sufrido un paro respiratorio | NA

El diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo, quien la semana pasada sufrió un paro respiratorio, se recupera "favorablemente" y ya superó "la parte más crítica", informó este martes su familia mediante un comunicado difundido en redes sociales.

En el texto publicado en la cuenta de Twitter del legislador oficialista, destacaron: “Eduardo ha respondido favorablemente al tratamiento y pudo salir del respirador. La parte más crítica de todo este proceso fue superada, y ahora sigue la recuperación”.

"Antes que nada queremos agradecer infinitamente al doctor Germán Brunassi de Rafaela, que estaba cargando nafta y de casualidad vio como Eduardo se desvanecía, le hizo rehabilitación cardiopulmonar para salvarle la vida y otra médica llamada Marianela cuyo apellido no sabemos", ponderó la familia.

El agradecimiento se extendió también al equipo del Doctor Ariel González del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y a los médicos y profesionales de la salud del Sanatorio Parque de Rosario.

Asimismo, completaron: "Les damos las gracias a todos los familiares, amigos y desconocidos que nos enviaron sus buenas ondas y rezos, que fueron muy importantes para nosotros en estos días. A veces los actores secundarios de nuestra vida, las personas anónimas, son las que de un momento al otro pueden ser los protagonistas, devolviéndole la vida o con un simple pensamiento positivo. Gracias, Gracias, Gracias, Muchísimas Gracias".

Eduardo Amadeo fue internado el lunes 6 de agosto por la tarde en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, donde ingresó afectado por crisis asmática severa y encuentra en terapia intensiva.

Al arribar al centro de Salud, fue asistido por un paro respiratorio, según lo confirmó Ariel González, director del nosocomio en declaraciones radiales. El profesional reveló que el paciente "ingresó con un cuadro de crisis asmática severa que se complicó", y detalló que se encontraba "en terapia intensiva". El legislador por Cambiemos se descompensó mientras desarrollaba una visita oficial a la localidad vecina de San Lorenzo.