Efectivos de la Policía Federal ingresaron pasado el mediodía de este jueves al edificio del barrio porteño de Recoleta donde reside la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de los allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas en obras públicas.
En torno al domicilio se registraba un fuerte operativo de seguridad a cargo de efectivos de Infantería, de la misma fuerza de seguridad. Carlos Beraldi, abogado de la actual senadora afirmó que el juez Bonadio dispuso "sacarlo" del domicilio y sostuvo que de esa forma se concreta un procedimiento "en contra del estado de derecho". Asimismo anunció que denunciará penalmente al magistrado y que pedirá su juicio político.
"Mi clienta me encargó que abriera las puertas del domicilio par poner a disposición todo para que sea revisado", señaló el letrado. "El juez dio la instrucción directa para sacarme del domicilio y hacer lo que les parezca. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de ilegalidad", enfatizó.
Antes del operativo, otro de los letrados de la expresidenta, Gregorio Dalbón, opinó: "Es una cuestión que quiso hacer (Claudio) Bonadio para humillar a Cristina". Asimismo indicó que en el inmueble "no hay absolutamente nada más que recuerdos y cosas personales".
"Si tenía que allanar debió haberlo hecho de alguna otra manera o mucho más rápido. Podían allanar sin la necesidad de realizar una sesión en el Senado nacional", completó en diálogo con la prensa.