POLITICA
Pandemia

El Banco Central postergó el plazo para pagar las tarjetas de crédito

Se corrió hasta el 13 de abril, y redujo la tasa de interés para los saldos de financiaciones con esas tarjetas del 55% al 49%.

Tarjetas de Credito
El Banco Central postergò el plazo de pago de las tarjetas de crédito | NA

A raíz de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional por los efectos del coronavirus, el Banco Central dispuso que los vencimientos de las tarjetas de crédito se postergarán hasta el 13 de abril. La entidad que preside Miguel Pesce además redujo la tasa de interés para los saldos de financiaciones con esas tarjetas del 55% al 49%, se informó este miércoles 1 de abril.

El organismo estableció también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre este miércoles y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.

En el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo; la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%, de acuerdo con lo dispuesto.

El Gobierno extendió el plazo para obtener el certificado único para circular

Sin embargo, el cambio no será automático, y quienes tienen la tarjeta en débito automático (sea por el mínimo o por el total del resumen) deberán cancelarlo desde el respectivo home banking de la entidad en la que operen.

Además, la autoridad monetaria oficializó que -en el marco de la prolongación de la cuarentena obligatoria- las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

A continuación la resolución de la entidad crediticia.

En el marco de la prolongación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional hasta el 12 de abril, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió, a través de la Comunicación A6949, que las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.

El BCRA determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.

En el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo. Desde ahora, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.

FeL/FF