viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Pandemia y cuarentena
martes 31 marzo, 2020

El Gobierno extendió el plazo para obtener el certificado único para circular

La página colapsó y decidieron dar unos días más. Mientras tanto aún está vigente el permiso de cada jurisdicción.

Habrá nuevos radares en Acceso Norte. Foto: Parabrisas
martes 31 marzo, 2020

El permiso único para circular no entrará en vigencia este miércoles 1 de abril. Debido a las complicaciones para acceder al trámite online, el Gobierno informó que habrá tiempo hasta el 6 de abril para hacer el trámite definitivo. Hasta ahora, sólo 70 mil personas lograron sacarlo, en el marco de la pandemia por Covid-19 y la Emergencia Sanitaria.

Ante la gran demanda de consultas, las autoridades ahora decidieron estirar los tiempos. PERFIL consultó en la secretaría de Innovación a cargo del proceso. Desde allí explicaron que pasará, además, con las Declaraciones Juradas: "La DDJJ tendrá vigencia lo que dure la cuarentena. Eso es algo sobre lo que estamos trabajando, junto con la extensión hasta el 6 de abril de los otros permisos y la validación de los ya emitidos por el Estado y algunos actores más".

Coronavirus: cómo tramitar el permiso único de circulación nacional

El trámite para el nuevo permiso se puede descargar en la web https://tramitesadistancia.gob.ar/. Los funcionarios estatales que ya tienen permiso para circular no necesitan renovar. Además, quienes aleguen motivos de fuerza mayor, deberán presentar la documentación que respalde la situación, sin necesidad de completar el formulario, consignó el diario El Cronista. 

Para Ginés González García, es necesaria una "salida gradual" de la cuarentena obligatoria

Las autoridades aclararon también sólo deben tramitarlo las personas que tienen que trabajar en actividades esenciales, no es para razones de fuerza mayor. Desde la secretaría señalaron: "No es para cumplir cuestiones cotidianas como ir a hacer las compras o ir a la farmacia, ni para empleados públicos que ya tienen permisos emitidos por organismos estatales".


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.