POLITICA
Mañana de paro

La SUBE sin saldo de Patricia Bullrich y el blooper de Luis Novaresio: "Montonera complicada"

La ministra de Seguridad se subió a un colectivo, pero falló en el intento de pagar. El periodista usó la palabra inadecuada al ver el "amontonamiento" de colegas.

Patricia Bullrich y la SUBE
Patricia Bullrich y la SUBE | captura TV

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó este jueves de una rueda de prensa frente a la estación Plaza Constitución, donde estaba de recorrida en el día del paro general de la CGT. Cuando terminó, se subió a un colectivo, vacío de pasajeros, al parecer con el objetivo de viajar, Pero terminó enredada en un blooper.

No tiene saldo, viejo! ¡Es un caradura, no tiene saldo!", le reprochó a un colaborador que le había prestado una tarjeta SUBE, mientras miraba al colectivero en busca de complicidad. Estaba acompañada por el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

En la recorrida previa había llamado a la medida de fuerza de la CGT de este 9 de mayo "el paro de la debilidad". Más temprano había calificado como "actos mafiosos" a los ataques que habían sufrido algunas líneas de colectivos que no se plegaron al paro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Salgan y utilicen su auto que no hay problemas de seguridad, el país necesita que trabajemos. Todos los que han hecho actos de violencia demuestran una situación de debilidad, porque si para hacer un paro tenés que atacar un colectivo es porque estás en una situación de debilidad", dijo.

Cuando le pidieron un mensaje para los sindicalistas, lanzó: "Qué se dejen de joder y vayan a laburar".

Patricia Bullrich: "No dejemos que rompan todo"

Patricia Bullrich y el paro

Temprano, la ministra de Seguridad publicó en X unas fotos de colectivos que habían sido atacados en las primeras horas del paro y lanzó: "¡Arrancó la mafia!".

"No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar", sostuvo Bullrich y pidió llamar a la línea 134 para denunciar agresiones.

"Montonera complicada": el blooper de Luis Novaresio

En Constitución, Patricia Bullrich estaba por empezar a responderles a los periodistas, que la rodeaban de una forma un poco desordenada.

Desde el estudio de LN+, Luis Novaresio intentó describir la situación y soltó una frase: "montonera complicada".

Enseguida advirtió la asociación con el pasado de la ministra en el peronismo combativo. Se lo tomó con humor.

"Uy, me salió una cosa increible, voy a ir derecho a los memes, como corresponde... montonera de periodistas, quise decir. El inconscente es sabio...".

 

LT/ff