POLITICA
Debate en el Congreso

A pesar del pedido de Macri, el bloque del PJ votará el proyecto para retrotraer tarifas

El miércoles la ley se debatirá en el Senado. Mientras, el oficialismo logró restarle el voto el interbloque federal peronista.

Miguel Ángel Pichetto, senador del bloque Justicialista.
Miguel Ángel Pichetto, senador del bloque Justicialista. | NA

El Bloque Justicialista ratificó este martes que votará a favor del proyecto para limitar los aumentos tarifarios, mientras el oficialismo logró restarle un voto a esa iniciativa tras una reunión en Casa Rosada.

El bloque que encabeza Miguel Ángel Pichetto en el Senado mantuvo una reunión en la que se definió "mayoritariamente avanzar con el proyecto que viene de la Cámara de Diputados", según informaron a la agencia Noticias Argentinas voceros de esa bancada al término del encuentro.

Mientras tanto, los senadores peronistas del Interbloque Federal Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann concurrieron a una reunión en Casa de Gobierno con el presidente y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al legislador Guillermo Pereyra, quien finalmente decidió que votará en contra del proyecto del PJ.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los últimos días las diversas propuestas de la oposición confluyeron en el proyecto elaborado por el bloque Justicialista y el Frente Renovador, que apuntan a retrotraer los precios de las tarifas a noviembre de 2017. Así, buscan evitar que los aumentos para usuarios residenciales superen el coeficiente de variación salarial, aunque se da por descontado que el presidente Mauricio Macri vetará la ley en caso de ser aprobada para no agrandar aún más el déficit fiscal.