POLITICA
Salud delicada

El "caballo" Suárez sufrió un ACV y perdió parte de la visión

El extitular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), quien permanece detenido en Ezeiza desde septiembre, también padece problemas de audición.

0216_omar_suarez_g
Omar Suárez | cedoc

Omar "Caballo" Suárez, el extitular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), perdió parcialmente la visión del ojo izquierdo, la audición y movilidad de esa parte del cuerpo como consecuencia de un supuesto accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió mientras permanece detenido.

Según consta en la causa, los abogados de Suárez denunciaron que al poco tiempo de estar aprehendido, su defendido sufrió una indisposición en la cárcel. Como consecuencia de ello su ojo izquierdo ve "manchas" que obstaculizan el campo visual y, al mismo tiempo, escucha poco del oído izquierdo, según consignó la agencia DyN.

Ahora, el detenido está a la espera de la realización de exámenes neurológicos recomendados por médicos particulares y del informe de un oftalmólogo que constató los problemas de visión. Mientras tanto, queda pendiente un recurso de apelación contra el pedido de excarcelación que le fue denegado

El sindicalista se encuentra bajo arresto en una celda común en el penal de Ezeiza desde septiembre del año pasado por orden del Juez Rodolfo Canicoba Corral, quien lo investiga por dos causas: una por entorpecimiento de las vías navegables y otra como jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a operadores de barcos en los puertos.