Carlos Ferrer, precandidato a gobernador de la provincia de Mendoza por el partido "Es posible" de Adolfo Rodríguez Saa, renunció a su candidatura. A principios de semana trascendió que el cuyano había sido acusado por su hija Sofía a través de un texto publicado en su cuenta de la red social Facebook en que lo señaló como “corrupto, violento, homofóbico y golpeador”.
Según informó el portal Mendoza online, el empresario minero explicó que su alejamiento del partido, más allá de su necesidad de priorizar su vida personal, es debido a una cuestión económica: "La falta de financiamiento hizo que no pudieran seguir", aseguró y agregó: "El gobernador no envió el dinero de forma oportuna".
A través de un comunicado firmado por, Matías Cejas Goñi (candidato a vicegobernador), Omar Fornetti, Cintia Pizarro, Pablo Petasny, Leonardo Pasccon (Representante legal de la Unión Empresaria de Mendoza), y Hualpa Brugnoli, se informó de su renuncia así como la de todos los integrantes de la lista: "Se informa a la opinión publica que el día de ayer fue dejada sin efecto la lista de precandidatos por el partido Es Posible mediante la renuncia a las candidaturas de todos los precandidatos que responden a la Union Empresaria de Mendoza”, expresó el texto.
"No sirve que el Estado baje el dinero dentro de 15 días, la publicidad hay que pagarla hoy, los partidos que tienen la estructura ya lo están haciendo pero cuando la plata llegue a los chicos ya va a ser tarde", insistió el empresario minero.