POLITICA
ELECCIONES 2023

El congreso del PJ: la dirigencia se reúne para ajustar la estrategia electoral

El Partido Justicialista delibera en el microestadio de Ferro para conformar un "frente bien amplio" en las próximas elecciones.

El congreso del PJ en Ferro
El congreso del PJ en Ferro | cedoc

El Partido Justicialista reune este martes tarde a su Congreso nacional en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, para trazar las reglas de cara a la estrategia electoral del Frente de Todos (FdT), con la posible presencia del presidente Alberto Fernández.

Se trata de una instancia clave en el armado oficialista, que tendrá continuidad con la convocatoria realizada por las organizaciones kirchneristas el próximo 25 de mayo, en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires.

Congreso del PJ Nacional en Ferro 20230516

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ruido interno en el FdT aumentó en los últimos días por la división de criterios que existe en torno a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Antes del inicio del congreso, el senador Mariano Recalde planteó que el PJ apuntará a "seguir los pasos para constituir una alianza, un frente electoral amplio que es lo que necesitamos en este momento". 

Elecciones en Tucumán: podrían realizarse en junio y ya hay candidato para reemplazar a Manzur

Dijo que las PASO "son una herramienta que a veces sirve y a veces no". "Puede que desde el PJ surja también un operativo clamor hacia la vicepresidenta: está en el pueblo y el partido no es ajeno a lo que siente el pueblo", agregó.

En la misma línea, el exministro de Agricultura Julián Domínguez consideró que lo que debe hacer el PJ es "ordenar el frente en un espacio bien amplio" y ratificó la posición respecto de Cristina Kirchner. "Ya quedó demostrado en el 2019 que Cristina fue un punto ordenador", insistió.

Congreso del PJ Nacional en Ferro 20230516

El congreso nacional del PJ comenzó a sesionar a las 17:25 con la presencia, entre otros, del presidente del Congreso y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, Wado de Pedro, , Agustín Rossi, Axel Kicillof, y los gobernadores Juan Manzur, Alicia Kirchner, Ricardo Quintela, Raul Jalil, y Sergio Ziliotto.

La lista de asistentes se completa con Victoria Tolosa Paz, Fernando Espinoza, Gustavo Menéndez, Verónica Magario, Alejandra Rodenas, Abel Furlán, Cristina Álvarez Rodríguez, Santiago Cafiero, Julio Vitobello; Santiago Maggiotti; Kelly Olmos; Daniel Filmus; Martin Soria; María Teresa García; Andrés Larroque; Lucía Corpacci y Jorge Taiana.

NOTICIA EN DESARROLLO