POLITICA
CORRUPCIÓN K

El cuñado de De Vido aseguró ser “ajeno” a la mafia de los contenedores

Claudio “Mono” Minnicelli declaró este miércoles ante el juez Marcelo Aguinsky y negó tener vinculación en la causa.

La Policía bonaerense detuvo en Chapadmalal a Claudio
Claudio Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Julio De Vido. | DyN

Claudio Minnicelli, el cuñado del exministro de Planificación kirchnerista y diputado nacional Julio De Vido que fue detenido en Mar del Plata tras pasar 10 meses prófugo, declaró este miércoles en la Justicia y aseguró que es "ajeno" a las maniobras atribuidas a la llamada "mafia de los contenedores"

Minnicelli sostuvo en la indagatoria frente al juez penal Marcelo Aguinsky que "es ajeno a los hechos y está contando sus vínculos con algunos de los procesados", según consignó la agencia DyN. 

El detenido de 52 años, con pedido de captura desde octubre del año pasado y recompensa de 250 mil pesos a quien facilitara datos, fue apresado el domingo pasado en Estación Chapadmalal, 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por personal de la comisaría octava de la Policía Bonaerense, que lo detectó por una denuncia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con esta captura el juez de la causa cerró el círculo de once detenciones en el caso, ya que la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento y millonario embargo contra otros diez acusados, encabezados por el empresario Carlos Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y Sung Ku Hwang (alias "Mister Korea"). 

La banda fue procesada por supuesto cobro de coimas para mover y liberar contenedores inmovilizados en el puerto local por la Justicia por problemas de papeles, adulteraciones en el peso y en la calidad de los materiales. 

En noviembre pasado Aguinsky dictó los procesamientos por supuestas "asociación ilícita" y "contrabando" y dictó embargos por más de 22 millones de pesos a cada uno de los imputados, y luego la Cámara confirmó esa resolución.