POLITICA
Revelación

El día que Carlotto le pidió a Cristina que no renuncie

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que en 2008 le solicitó a la expresidenta que no renuncie. La crisis de la 125 y la gestión por pedido.

Estela de Carlotto, por Pablo Temes
Estela de Carlotto, por Pablo Temes | Cedoc

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reveló en una entrevista en el programa Intratabales, que en 2008, tras el conflicto de la 125 y el voto "no positivo" de Julio Cobos le pidió a la por entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner que no renuncie.

En una revelación inédita de aquel conflicto que provocó una gran crisis institucional, Carlotto contó que "Ella quería renunciar cuando fue el tema de la 125. Ella estaba agobiada, quería renunciar, se iba, se iba... Entonces me empezaron a decir: 'Tenés que venir para hablar, tenés que convencerla...". 

Estela de Carlotto agregó que " "Me lo pidieron... no voy a dar los nombres, pero fue tan general que fui. Me recibió. Sabía que estaba apurada. Le dije: 'No te voy a ocupar mucho tiempo, pero te voy a decir algo, ni se te ocurra... porque te necesitamos, porque estás haciendo las cosas bien, porque no vas a estar sola, vas a estar con nosotros y te van a acompañar los 30 mil desaparecidos".

Carlotto señaló que Cristina el agradeció el gesto. "Y no se fue. Creo que nunca lo conté, es la primera vez que lo hago porque son cosas que no tienen mi mérito, sino el mérito de ella".

Respecto del actual vínculo que la une a CFK, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que:  "Ni nos llamamos ni hablo. Cuando nos llamaba era cuando era presidenta; íbamos a los actos, a las reuniones, nunca fuimos a tomar el te ni almorzamos juntas como si fuéramos amigas; era una relación de mucho cariño afecto y respeto, pero no amistad de yo pedirle a ella o ella decirme confidencias".