POLITICA

El día que Mauricio Macri también recibió al presidente de Cuba

En septiembre del 2018 el ex presidente estuvo con Miguel Díaz Canel. En redes sociales se viralizaron las imágenes de aquel encuentro luego de las críticas de Juntos por el Cambio por la llegada de los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Mauricio Macri y Miguel Díaz Canel
Mauricio Macri y Miguel Díaz Canel | Cedoc Perfil

Luego de las críticas de Juntos por el Cambio por la llegada de los presidentes Nicolás Madura (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua) y Miguel Díaz-Canel (Cuba) en el marco de la cumbre de la CELAC, distintos usuarios en redes sociales recordaron el día que Macri estuvo en Argentina con el mandatario cubano.

El encuentro fue en septiembre de 2018. Aquella reunión, según trascendió, fue para "fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones". PERFIL se comunicó con el entorno del ex presidente para saber si querían hacer algún comentario sobre el tema, pero, al cierre de esta nota, no consiguió respuesta.

Mauricio Macri

“Tenemos una gran predisposición para que podamos avanzar en otros ámbitos”, había dicho el presidente Macri, en aquel entonces. 

"Además, Macri le ratificó que la Argentina participará en la edición 2018 de la Feria Internacional de La Habana que se realizará entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre próximo", informó en su momento la Casa Rosada.

La crítica de Macri a la llegada de los presidentes

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que la "inmensa mayoría de los argentinos" siente vergüenza por la visita a la Argentina del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Además, aseguró que el Gobierno nacional "languidece en su mediocridad".

Nicolás Maduro

Por medio de un comunicado titulado "Vergüenza y esperanza", Macri no solo apuntó contra el mandatario caribeño, sino que también contra el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel. A ambos los rotuló como dictadores y añadió: "Los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia".

"Todos los argentinos tenemos la obligación de recordar que Venezuela sufrió el éxodo más grande de la historia de América Latina, porque así lo recuerdan cada día los cientos de miles de venezolanos que viven en nuestro país, que tuvieron que abandonar antes a sus familias, amigos, colegas, vecinos y compatriotas", escribió el ex mandatario.

AR/fl