POLITICA
Alberto Benegas Lynch

Un referente de Javier Milei pidió "suspender las relaciones con el Vaticano"

Fue en el acto de cierre en el Movistar Arena, y aclaró que su propuesta "no compromete" la posición del candidato libertario a la presidencia.

Alberto Benegas Lynch
Alberto Benegas Lynch | Captura de pantalla

Este miércoles, el candidato presidencial de La libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cerró su campaña en el Estadio Movistar Arena del barrio de Villa Crespo, y, entre otras cosas, destacó una particular declaración del economista Alberto Benegas Lynch, quien pidió cortar, al menos temporariamente, las relaciones con el Vaticano.

"Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que iniciar lo que hizo (Julio Argentino) Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario", manifestó el economista, uno de los principales asesores de Milei, en la previa del acto del libertario.

Antes de expresar su idea, Benegas Lynch dejó en claro que la iniciativa propuesta "no compromete la posición de Javier Milei" y remarcó: "Asumo plenamente la responsabilidad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas formas, se pueden tomar como antecedentes de estas declaraciones a las críticas que el candidato de LLA realizó en varias oportunidades contra el Papa Francisco, a quien acusó de "jugar políticamente" y de ser el "representante del Maligno en la Tierra".

"Tiene afinidad por los comunistas asesinos. No los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana. Es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean asesinos. Además, considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado", sostuvo Milei a mediados de septiembre en diálogo con el periodista estadounidense Tucker Carlson.

El Papa Francisco habló sobre Javier Milei, sin mencionarlo

Las declaraciones del asesor del candidato tuvieron lugar poco después de que se difundiera una entrevista entre el Sumo Pontífice y la agencia Télam en la que el líder de la Iglesia Católica advirtiera sobre los "flautistas de Hamelin", aunque sin mencionar directamente a Milei, y negara ser "comunista".

"Le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores. Si fueran de serpientes los dejaría, pero son encantadores de gente y la terminan ahogando. Gente que se cree que de la crisis se sale bailando al son de la flauta con redentores hechos de un día para el otro", sostuvo.

Benegas Lynch, de 83 años, es el padre de su homónimo que encabeza la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires dentro de la boleta del líder de La Libertad Avanza. Milei ha definido al especialista económico como un "prócer" y lo definió como "el máximo referente del liberalismo argentino de todos los tiempos".

 

AS.

LT.