El mensaje que bajó Sergio Massa en el congreso del Frente Renovador del sábado caló fuerte en su espacio político. Lejos de la ruptura con el Frente de Todos, en el massismo aseguran que si el oficialismo no logra un candidato único, irán a las PASO. Además se reactivó el operativo clamor, aunque de menor intesidad del que pide por Cristina Kirchner, para que el ministro de Economía compita por la presidencia.
"Desde agosto está haciendo un esfuerzo enorme con todo su equipo para sostener a la Argentina en una situación muy complicada post (Martín) Guzmán". El autor del reconocimiento es Pablo Mirolo, presidente del Frente Renovador y uno de los organizadores del megaencuentro del sábado en el Estadio Arena de Malvinas Argentinas.
.
"Camino a la elección tenemos que tener un orden político hacia adentro de la coalición para también tener un orden económico, como dijo Sergio semanas atrás. Tenemos la responsabilidad de llevarle certeza a la gente, tenemos la responsabilidad de gobernar el país", manifestó Mirolo este lunes 12 de junio en diálogo con Caballero de día (El Destape Radio).
Amenaza y repliegue, Sergio Massa juega las últimas cartas para lograr un candidato único
¿Quién garantiza el orden económico? Para el massismo, está claro que el tigrense. "La continuidad de Sergio Massa en Economía está asegurada. Tiene una larga agenda de cara a fin de mes. Él transmitió que no va a dejar el Ministerio en banda", sostuvo también hoy Carla Pitiot, dirigenta del Frente Renovador.
"Sergio Massa jamás pegaría un portazo en un contexto de esta naturaleza", dijo la vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) este lunes en diálogo con La García (AM 750). Acto seguido, reforzó la apuesta de su espacio: "Queremos un candidato de unidad, pero si hay PASO, ahí vamos a estar".
El massismo con un objetivo claro
El eje del discurso massista por estos días está centrado en atacar la ofensiva planteada desde el sector de Alberto Fernández, que lanzó como candidatos a Agustín Rossi y Daniel Scioli, que insisten públicamente con que haya paso.
Desde lo discursivo, la pelea también apunta contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, pro PASO y candidata a la Gobernación de Buenos Aires.
El pico de la tensión estuvo entre ella y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, que hasta salió a decir que el ministro estaba harto de la interna.
"Sergio es una persona que ha demostrado que trabaja todos los días y algunos compañeros se molestan porque desde nuestro mismo espacio no entiendan que hay que dar tranquilidad y certeza a la gente en este momento", sostuvo Mirolo.
Massa juega: insistió con un candidato de unidad pero si hay PASO pidió que lo anoten
Y agregó: "El mensaje ha sido muy clarito: unidad, trabajar todos juntos, madurez política. Una interna podría hacer mucho daño a nuestrro espacio político. Pasa en JxC con interna a cielo abierto, y electoralmente los ha dañado muchísimo. Si hay PASO, anótennos, estaremos compitiendo y tratando de buscar lo mejor para los argentinos".
Según el presidente del Frente Renovador, la propuesta de que haya un candidato único "no era a base de que el candidato sea de nuestro espacio, sino lo que se decida en conjunto que le dé certeza a los argentinos, que salga a decir las cosas que el Gobierno ha hecho bien, qué falta y qué queremos". Pero más allá de eso, si hay que ir a Primarias, manifestó que "no hemos tenido miedo en ir a elecciones, en algunas nos ha ido bien y en otras no tanto".
Massa, del estadio colmado a la cruda economía inflacionaria
"Si hay PASO anótennos, estaremos compitiendo y tratando de buscar lo mejor para los argentinos", manifestó el dirigente.
Dentro del Frente Renovador la confianza en Massa alcanza como para que no sea necesario cantar "Massa presidente". Más bien, creen que es el candidato natural del Frente de Todos.
ASV/ff