POLITICA

El fuego no está sofocado y continúa la remoción de escombros

El secretario de Seguridad informó que el personal de la empresa “está sano y salvo”. Cómo sigue el operativo.

0205_berni_incendio_escombros_telam_g
Sergio Berni | Télam.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó el alta médica de tres de los heridos por el incendio del depósito de Iron Mountain en Barracas, y adelantó que seguirán con la remoción de escombros y el enfriamiento del lugar, aunque todavía hay fuego en el lugar.

“Seguimos con la remoción de escombros”, indicó Berni ante los medios ubicados en el lugar. “Va a llevar mucho tiempo”, reconoció el funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confirmó, “tres integrantes de bomberos fueron dados de alta”. “Quedan internados cinco efectivos de la Policía Federal en el Hospital Churruca. Confiamos en que van a salir adelante”, añadió el secretario nacional.

Si bien evitó dar precisiones o hipótesis sobre las causas del siniestro, el funcionario aseguró que “la empresa confirmó que su personal está sano y salvo”. “Hay cámaras de seguridad, está todo registrado”, resumió.

El operativo. Más de 100 personas de los cuarteles uno y dos de la Superintendencia de Bomberos, personal de Superintendencia de Seguridad Metropolitana y dotaciones de bomberos de San Telmo y La Boca trabajan esta tarde para controlar el incendio, que dejó un saldo de 9 muertos y, al menos, 10 heridos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad nacional informaron a DyN que en el lugar fueron desplegados dos autobombas del cuartel de San Telmo y tres dotaciones de La Boca, con apoyo de helicópteros de la Policía Federal.

En el lugar del siniestro siguen apostadas 30 ambulancias del SAME y personal de asistencia a las víctimas de la Policía Federal, bajo supervisión del jefe de la fuerza.