POLITICA
video

Fuerte cruce entre Romano y Majul: "Decirnos actores K es como decirte periodista M"

El periodista y el artista intercambiaron duros reproches y generaron un incómodo momento al aire.

romano_majul07162018
Cruce entre Gerardo Romano y Majul en el programa "La Cornisa". | Captura

El periodista Luis Majul y el actor Gerardo Romano volvieron a expresar sus diferencias este domingo en el marco de la marcha bajo el lema: "La Patria está en peligro". Se trata de la segunda vez que se cruzan por esta cuestión, dado que ya lo hicieron el pasado 24 de mayo cuando varios actores afines al kirchnerismo impulsaron una movilización bajo la misma consigna.

Esta vez fue en el programa La Cornisa que conduce Luis Majul por América TV. El actor cuestionó cómo el ciclo encaró la cuestión de la marcha: “Lástima del videograph que dice actores K, porque sería como si yo te dijera periodista M, no está bueno reducir y darle parcialidad al pensamiento de alguien”.

La Patria peligra: imperdible discusión de Majul con Romano en 4D

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El intercambio entre el conductor y el artista siguó:

- Romano: Yo apoyo la mayor cantidad políticas del kirchnerismo y eso no me reduce a ser un actor K, yo soy un actor. Vos sos un periodista, no sos un periodista M, porque además corrés un riesgo, como periodista M podés ser un periodista de mierda.

- Majul: Y vos podés ser un esquizofrénico con K, es un problema tuyo y no el mío. Igual que el de Carolina Papaleo. Yo les voy a decir una cosa, ustedes son muy fuertes y hacen muy buenas cosas, yo les sugeriría que no nos editen los programas porque yo voy a tu obra de teatro y jamás se me ocurriría decir 'che bajá un poquitito la luz porque con esa luz lo que querés decir voz del judaísmo con un judío normal y corriente no lo estás haciendo'.

- R: Sería muy osado de tu parte, porque qué te vas a meter con la luz de una obra de teatro si no tenés la más puta idea de teatro.

- M: ¿Y qué te vas a meter con la edición de un programa, Gerardo?

- R: Digo que yo hablo y vengo por mí mismo, y que no me parece bien, no deberías hablar sobre el invitado, deberías dejarme hablar, sé respetuoso.

Tras ese duro intercambio, el actor leyó el ensayo “Los Vendepatria” que escribió el ex presidente Juan Pomingo Perón en el año 1957. "Parece escrito hoy", opinó al término de la lectura. "Néstor está muerto y Cristina no está más, no nos ocupamos de hablar del presente, una inflación de la san puta, salarios caídos, sacarle la plata a los jubilados", insistió. 

En otro tramo del programa, Romano cuestionó al periodista a quien acusó de no tratar determinadas cuestiones que complican al gobierno de Mauricio Macri pero sí destacar los problemas judiciales de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Vos no hablaste ni del Ara San Juan ni de la gente encadenada, ni de la gente de Télam, ni de los aportantes truchos”.

“Las causas judiciales que todavía tiene abierta Cristina, ¿por qué no tengo que hablar, porque vos me lo decís?”, planteó Majul. A la que el actor contestó: “No, no tenés que hacer nada porque yo te lo diga, pero yo tengo derecho como ciudadano y televidente a juzgar la objetividad de tu programa que elige las editoriales siempre invisibilizando las cagadas del gobierno y siempre aplaudiendo meter en cana al gobierno anterior, debería ser más pareja la editorial”.