"Lo he asistido personalmente al señor gobernador de la provincia y le hemos confirmado el diagnóstico de influenza A, mediante un panel biológico con isopado que se realizó en el Hospital de nuestra ciudad", afirmó el ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, sobre el estado de salud de Alberto Rodrìguez Saá.
Riera aclaró que el primer mandatario "se encuentra en aislamiento domiciliario en perfecta condición de salud y evolución favorable bajo estrictas medidas de control médico y con tratamiento específico para el diagnóstico conformado hoy".
"Se han practicado una serie de estudios que han arrojado una situación normal y esperaremos en las próximas horas su evolución que, como ya lo he adelantado, ha sido concretamente esperable y como sabemos es una enfermedad que ha comenzado a circular en la provincia y en todo el país", explicó.
El ministro informó que "el gobernador llamó inmediatamente al personal médico cuando se presentó la sintomatología de la enfermedad, lo que nos permitió llegar de forma precoz al diagnóstico, utilizar el tratamiento específico con un antiviral que sirve para la influenza "A" y "B" en sus diferentes variantes".
El ministro destacó que la provisión de ese antiviral es "de nuestro laboratorio puntano" y señaló que el gobernador no había logrado vacunarse porque "distintos cuadros que se dieron con anterioridad se lo impidieron".