viernes 10 de julio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Exclusivo de PERFIL
martes 17 diciembre, 2019

El Gobierno nacional evalúa el rol de Prefectura y Gendarmería en barrios porteños

En el Ministerio de Seguridad, que conduce Sabina Frederic, estudian si es necesario que Gendarmería y Prefectura estén o no en algunas zonas, como Puerto Madero. Hay diálogo con la Ciudad.

7.684 efectivos de la de Gendarmería Nacional participarán del operativo control. Foto: Cedoc
martes 17 diciembre, 2019

El Gobierno nacional evalúa qué rol deben tener las fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, siempre buscando el consenso con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, que conduce Sabina Frederic, a PERFIL, el Ejecutivo analiza si es necesario que algunos barrios cuenten con el despliegue de agentes de alguna de las fuerzas federales, como ocurre hoy con Prefectura en Puerto Madero. 

Las autoridades nacionales de la cartera están en conversaciones con las de la Ciudad. Coordinaron en conjunto, incluso y más allá de esta discusión, la investigación del crimen del turista inglés, que ocurrió precisamente en ese barrio porteño.

La Ciudad tiene ya alrededor de 25 mil agentes de policía propios. Hay que pensar qué rol tienen que tener las fuerzas federales en función de esto”, indicaron las fuentes. 

En la causa del turista inglés hubo otros tres detenidos. Los atraparon en Salta este martes y estarían involucrados con la misma banda que integran sicarios, algunos de ellos venezolanos. 

En el Gobierno nacional rechazan las teorías conspirativas respecto al turista inglés.

Al principio, a algunos les resultó sospechoso cómo los delincuentes se movieron con total impunidad a plena luz del día en uno de los barrios que, se supone, es de los más protegidos del país.

Pero en el Gobierno rechazan las teorías conspirativas, que señalan maniobras de servicios o mano de obra desocupada con el fin de desestabilizar a la flamante gestión de Alberto Fernández. 

Para Sabina Frederic, el protocolo de uso de armas de fuego "es de un abuso intolerable"

Actualmente la presencia de fuerzas federales en suelo porteño, además de Puerto Madero, se extiende a la zona sur de la Ciudad, donde actúan Gendarmería y Prefectura, y a la zona de la Villa 1.11.14, donde también está Prefectura. 

En algunos lugares, creen en el Gobierno, y quizás sobre todo en estos últimos, la presencia se justifica. Pero aseguran que habría que repensar si es necesario en otros lugares.
 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5052

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.