POLICIA
Inseguridad

Cómo operaba la banda que mató al turista inglés

Todavía hay seis delincuentes prófugos y la forma de operar habla de una banda hiperprofesionalizada.

Conmoción en Puerto Madero por el violento intento de asalto a turistas frente al Hotel Faena.
Conmoción en Puerto Madero por el violento intento de asalto a turistas frente al Hotel Faena. | Cedoc

La trágica muerte del turista inglés, Matthew Gibbard (50), asesinado por una banda de delincuentes cuanto intentaban asaltarlo en la puerta del Hotel Faena, en Puerto Madero, reveló el modus operandi de una peligrosa banda que fue desarticulada parcialmente con la detención de 4 de sus integrantes mientras que otros seis permanecen prófugos

El hecho ocurrió alrededor de las 11 la mañana del sábado 14 de diciembre a  metros de la puerta del hotel Faena, situado en Marta Salotti 445, cuando dos turistas ingleses fueron interceptados por al menos dos asaltantes que circulaban en moto y tenían otro vehículo de apoyo. Allí, ambos recibieron disparos y quedaron tendidos en el piso, Matthew Gibbard (50) recibió un disparo mortal mientras que su hijastro  Stefan Zone (28) puedo sobrevivir pese a los impactos de bala.

Ya son cuatro los detenidos por el crimen del turista inglés en Puerto Madero

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Efectivos policiales realizaron este fin de semana 18 allanamientos, uno de ellos en la localidad de Capilla del Señor, partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, donde aprehendieron a un argentino que es dueño de uno de los dos autos involucrados en el asalto. Según fuentes de la investigación, en un segundo procedimiento en la localidad de Ciudadela también detuvieron a un venezolano, y en Temperley se apresó a un tercero, de nacionalidad argentina. Mientras que un cuarto fue aprehendido en otro operativo, aunque los informantes no precisaron dónde.

En total se habrían secuestrado tres autos y una moto y no se descartan más aprehensiones. Es que los investigadores sospechan que se trata de una banda conformada por mayoría de venezolanos que se dedicaba a "marcar" turistas extranjeros "al voleo" en el aeropuerto de Ezeiza y robarles cuando llegaban a sus respectivos hoteles. "Estamos desbaratando a toda la banda. Están todos sus miembros identificados", explicó a Télam una fuente de la investigación. 


Crimen del turista inglés en Puerto Madero: al menos dos detenidos y una moto secuestrada

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro, reveló en una entrevista realizada con Luis Novaresio, por AM910 la forma que trabajaba esa peligrosa banda: "Lo que hacían era identificar a aquellos que venían en los vuelos internacionales en Ezeiza con relojes de alta gama. Y lo que intentan hacer era robarle esos relojes. A partir de realizaban un seguimiento con autos y motos. No estamos en presencia de motochorros sino que es una banda preparada para delinquir de esta manera porque tenían una logística con varios autos con los que hacían el seguimiento y el apoyo de motos para huir rápidamente del lugar. El jueves detuvimos en Palermo a un individuo de nacionalidad venezolana que intentó robar un reloj de alta gama y que es integrante de esta banda. Esto nos permitió realizar un trabajo de inteligencia para dar con el resto de los delincuentes y detenerlos. Seguimos trabajando para dar con los 6 prófugos".
F.L EA