POLICIA
asesinado por motochorros

Quién era Matthew Gibbard, el turista británico asesinado en Puerto Madero

El hombre inglés de 50 años era millonario y propietario de una empresa constructora importante del Reino Unido.

Matthew Gibbard tenía 50 años.
Matthew Gibbard tenía 50 años. | Gentileza The Union Journal

Matthew Gibbard había llegado a Buenos Aires el sábado 14 de diciembre junto a su familia para alojarse en el Hotel Faena, ubicado en el barrio de Puerto Madero, y pasar las vacaciones de Navidad en Argentina. El hombre de 50 años y nacionalidad británica no llegó ni a registrarse en su alojamiento: dos motochorros intentaron robarles sus pertenencias en la puerta del lugar, lo balearon y falleció pocas horas después.

Su hijastro, Stefan Zone, de 28 años, también resultó herido en el enfrentamiento con los ladrones y recibió un tiro en el muslo, cerca de la ingle. Por el momento, el joven se encuentra internado.

El hombre residía con su familia en la pequeña localidad de Lowick cerca de la ciudad de Kettering, ubicada en el condado de Northamptonshire, al norte de Londres. Estaba casado con Suzanne, de 52 años, con quien residían en una vivienda imponente según los medios locales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gibbard era millonario y dueño de la empresa de construcción de casas de retiro y vacaciones para mayores de 45 años Tingdene, que según la prensa británica tuvo alrededor de 20 millones de libras de beneficios el año pasado. En su sitio web, la compañía fundada en el año 1969 consigna que actualmente tiene contratadas a 220 personas. 

Ya son cuatro los detenidos por el crimen del turista inglés en Puerto Madero

Hemos construido una reputación como uno de los principales fabricantes de casas de parques residenciales y viviendas de vacaciones en el Reino Unido. Una empresa orgullosamente independiente, nuestro éxito continuo se basa en un compromiso inquebrantable con la calidad y la innovación, con un historial comprobado que abarca 50 años”, remarcan en la página.

Imágenes de las cámaras de seguridad:

La noticia de la muerte de Gibbard causó una fuerte conmoción en todo el Reino Unido pero especialmente en su lugar de residencia. La propietaria del pub local Snooty Fox, Becky Miles, fue entrevistada por el medio The Sun al que mostró su profunda tristeza ante el deceso.

Es absolutamente terrible, son personas encantadoras. Eran asiduos en el pub. Matt era un ser humano hermoso y un verdadero caballero. Hizo tanto por el pueblo e incluso se hizo cargo de la exhibición de fuegos artificiales. Son una familia muy exitosa y muy popular en el pueblo", explicó la dueña del local.

B.D.N. EA