POLITICA

Promulgaron la ley y el 17 de junio es feriado

La norma fue publicada en el Boletín Oficial. La reinvindicación deGüemes y un fin de semana XL.

El presidente en su vuelo a Roma, donde visitará al Papa Francisco, tras rumores de distanciamiento político.
| Presidencia de la Nación

El Gobierno promulgó la ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de junio en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

"Modifícase el decreto 1.584/2010 e incorpórase como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio de la Nación el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes", indicó la norma, firmada por el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El artículo 2º del decreto 765/2016 de promulgación indicó que el Poder Ejecutivo "desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes". 

De esa manera, la semana próxima habrá un fin de semana "extra largo", ya que al feriado del viernes 17 se suma el del lunes 20, cuando se evoca la figura del creador de la bandera, el general Manuel Belgrano.