Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Incidentes en el Congreso
viernes 26 octubre, 2018

El Gobierno ratificó la voluntad de expulsar a los extranjeros que delinquen

Además, aguardan a la Justicia para deportar por juicio abreviado a los detenidos en el Congreso este miércoles.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior. Foto: NA
viernes 26 octubre, 2018

El Gobierno ratificó hoy su "voluntad de expulsar a los extranjeros" que delinquen en el país y, sobre el caso de los cuatro detenidos durante los incidentes en el Congreso, aguardará a que la Justicia avance con la causa, ya que se requiere de una condena para proceder a la deportación.

El oficialismo reiteró su postura en momentos en que referentes de la oposición también expresaron su adhesión a las expulsiones de delincuentes, luego de que los disturbios en la protesta del Presupuesto 2019 reabrieran la polémica por la política migratoria.

"Nosotros a los que delinquen en la Argentina y no son residentes los expulsamos del país. Y lo venimos haciendo, sobre todo el año pasado a partir de un decreto del Presidente (70- 2017), con mucha más facilidad que lo que ocurría antes", resaltó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En declaraciones al canal TN, el titular de la cartera política señaló que en los "últimos doce meses hubo más deportaciones de delincuentes que probablemente en los últimos diez años".

"El que define quién es el que delinquió o no es la Justicia. Si la Justicia finalmente decide que hubo algún delincuente, sin residencia, sin documentos en la Argentina, nosotros nos vamos a encargar de sacarlo del país", explicó Frigerio.

Por su parte, el director nacional de Migraciones, Horacio García, resaltó que "la voluntad política del Gobierno es producir la expulsión de las personas que rompan el contrato de confianza".

En declaraciones a Radio Mitre, sostuvo que en el caso de los dos venezolanos, un paraguayo y un turco que fueron detenidos el pasado miércoles hay que esperar a ver "si se llega a un juicio abreviado como solución para expulsarlos".

"Cuando la persona viene al país se tiene que ajustar a normas. Tienen que sujetarse a la ley y cuando la infringe puede ser devuelta a su país porque rompió el contrato de confianza", enfatizó García.

No obstante, aclaró que los cuatro detenidos esta semana "están radicados legalmente en la Argentina y no tienen antecedentes penales en la Argentina ni en su país de origen".

"La Argentina es muy hospitalaria, pero no queremos personas vinculadas con el delito. Si ellos están involucrados en los hechos, vamos a proceder a su expulsión", advirtió el titular de Migraciones en declaraciones al canal TN.

J.D. / E.A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.