El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió hoy "dificultades" en la "provisión del servicio" eléctrico a más de 35 mil usuarios de la zona metropolitana, donde siguen registrándose cortes de luz, aunque consideró que las "altas temperaturas" contribuyen a esa situación.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich reconoció: "Hace instantes, se identificaron 35.552 conexiones de usuarios tanto de Edenor como de Edesur con dificultades en la provisión del servicio" y atribuyó las interrupciones de energía a "las altas temperaturas en algunos casos". Aunque insistió con que "es necesario que el Ente Regulador actúe".
El ministro coordinador habló del papel del Gobierno nacional en esta situación:"¿Qué puede hacer el Estado? El Estado lo que puede hacer es generar las condiciones para verificar el plan de inversiones por parte de las empresas", sostuvo. Y añadió: "Y se han realizado muchas".
En esa línea, manifestó que "las condiciones del servicio son sustancialmente mejores que las del 2013 por el efecto de las inversiones, la mejor atención del servicio y las mejores prestaciones desde el punto de vista de la recepción de las fallas".
"En (lo que va de) diciembre, hemos tenido un comportamiento sustancialmente mejor que durante diciembre de 2013", expresó Capitanich, aunque admitió que "un Estado debe tener un concepto de eterna insatisfacción: cuando las cuestiones mejoran, tiene que exigir aún más las mejoras pertinentes".