POLITICA
Educación

Sin acuerdo con el Gobierno, se ratifica el paro docente universitario

La reunión de este miércoles en el Palacio Pizzurno terminó en un cuarto intermedio. Vuelven a reunirse el viernes.

Reunion-docentes-universitarios-29082018
Reunion del dia de hoy de docentes universitarios | NA

El Gobierno y los sindicatos de docentes universitarios retomaron este miércoles la reunión paritaria en el Palacio Pizzurno pero no llegaron a un acuerdo, por lo cual continuarán las conversaciones el viernes.

A la salida del encuentro, los gremios ratificaron el paro hasta el 1 de septiembre en todos los establecimientos educativos del país y la marcha que harán este jueves a Educación.

De la reunión no participó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien ayer fue criticado por afirmar que hay una campaña de la "alianza kirchnerotroskista" detrás del reclamo de los docentes universitarios. En su lugar estuvo la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, informó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri recibió a los rectores de universidades y dijo que el techo del 15% "ya no existe"

Según trascendió en el encuentro, el Gobierno evitó hablar de aumentos con porcentajes y ofreció sumas fijas no remunerativas ni bonificables, lo cual fue rechazado por los gremios.

En la reunión de ayer, el presidente Mauricio Macri había planteado a los rectores que el techo del 15% del aumento "ya no existe". "Dijo que iba a hacer el máximo esfuerzo para llegar a la solución a la paritaria del sector docente y los no docentes", sostuvo el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, tras el encuentro.

Sergio Zaninelli, dirigente de la CONADU Histórica, dijo a la señal de Todo Noticias que la reunión "fue una nueva falta de respeto". "Pensamos que iba a haber una propuesta mejoradora, pero llegamos y nos manifestaron que pasábamos a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes", contó.

J.D./F.F.