POLITICA

El hijo de un integrante de 678 fue nombrado en Cultura para difundir el ajedrez

A Pablo EmilianoMocca lo contrataron“con carácter de excepción” ya que “no cumple con el requisito de nivel educativo” para el cargo.

Edgardo Mocca, politólogo y panelista de 678.
| Captura

Pablo Emiliano Mocca, hijo del panelista de 678 Edgardo, fue designado en el ministerio de Cultura, según publicó hoy el Boletín Oficial. Si bien el joven “no cumple con del requisito de nivel educativo” necesario, en este caso se hizo una excepción.

El nombramiento se produce en un momento donde se cuestiona al kirchnerismo por querer incorporar personal antes de que llegue el 10 de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La contratación en dicha cartera, dirigida por Teresa Parodi, se hizo “con carácter de excepción en un Nivel B, Grado 0 del SINEP”, dado que  el hijo del politólogo “no cumple con el requisito de nivel educativo establecido para el Nivel B, en el Capítulo III, Título II, del Anexo al Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, el citado reúne las condiciones de idoneidad y experiencia requeridas para el puesto”.

Por eso, se designa a Mocca “con carácter de excepción al punto II del inciso c) del artículo 9° del Anexo I del Decreto N° 1421/02”.Mocca trabaja en Cultura en el programa “Ajedrecear”, una actividad para “difundir y promover el ajedrez en todo el país”.

“Que el Jefe de Gabinete de Ministros se encuentra facultado para autorizar mediante decisión fundada y a requerimiento del titular de la jurisdicción excepciones a los requisitos mínimos previstos para la equiparación escalafonaria”, expresa el comunicado.

Por ello, la designación lleva la firma de Aníbal  Fernández y Teresa A. Sellarés (verdadero nombre de Teresa Parodi) y se produce en medio de una serie de nombramientos que se pueden observar en el Boletín Oficial, a poco del 10 de diciembre, día en que el kirchnerismo dejará el poder.