POLITICA

El informe de 678 sobre Majul y el supuesto subsidio de Santa Fe

El periodista escribió ayer una carta pública dirigida a la Presidenta en la que declaró: “La hacen quedar cada día peor”.

El informe de 678 contra Majul.
| Captura de TV.

El periodista Luis Majul escribió ayer una carta pública dirigida a la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, luego de que un cronista de 678 lo abordara en la Feria del Libro, tras su participación en la presentación de Quiénes fuimos en la era K, el nuevo libro de Jorge Fontevecchia.

Majul cuestionó con dureza al programa ultraoficialista que se emite por la Televisión Pública y rebautizó -como alguna vez lo hiciera Lanta- al programa “6, 7, chorro”. Fue en una carta que se puede leer en forma completa aquí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista y conductor se dirigió a la Presidenta luego de que el programa kirchnerista acusara a su productora La Cornisa de recibir un subsidio del gobierno de Santa Fe para llevar la muestra “De Walsh a Lanata” a Rosario. Majul lo desmintió categóricamente. Según el propio informe del ciclo K, el diputado de la provincia de Santa Fe, Héctor Acuña, realizó un pedido de informes.  

En el segmento que publicó 678, se ve al cronista del programa de la Televisión Pública cuando intercepta a Majul en la Feria y le pregunta por el subsidio. El periodista de La Cornisa le retrucó: “Es mentira, averiguá y chequeá bien. ¿Cuánto ganás vos? ¿Y cuánto gana Diego Gvirtz?”. Mirá el informe completo.