POLITICA
ELECCIONES 2023

El intendente de Juntos por el Cambio que felicitó a Axel Kicillof y hundió a Mauricio Macri: "No es más el líder ni el referente"

Ezequiel Galli reconoció la derrota, saludó a sus contrincantes y apuntó al rol del expresidente por los malos resultados.

Ezequiel Galli
Ezequiel Galli, intendente de Olavarría. | Municipio de Olavarría

Ezequiel Galli, intendente de Juntos por el Cambio de la ciudad bonaerense de Olavarría, criticó en duros términos al expresidente Mauricio Macri al señalar que ya “no es más el líder, ni el referente” de la fuerza opositora, tras los resultados desfavorables en las elecciones generales de este 22 de octubre. 

“​​Claramente Mauricio Macri no es más el líder ni el referente de JxC. Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo. Mis más sinceras felicitaciones a los más elegidos Sergio Massa, Axel Kicillof y Maximiliano Wesner”, escribió Gallí en sus redes sociales al hacer mención a una publicación del periodista de PERFIL Ezequiel Spillman. 

Ezequiel Galli
La publicación del intendente Ezequiel Galli.

El intendente mencionó en el posteo y felicitó al candidato presidencial de Unión por la Patria, al gobernador reelecto Axel Kicillof y a su rival Maximiliano Wesner, candidato del oficialismo y quien fue elegido en Olavarría con el 41,42% de los votos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe comunal, que no logró renovar el mandato en su distrito, fue contra el fundador del PRO al responsabilizarlo de la derrota electoral a nivel nacional y también en la provincia de Buenos Aires, lo que ocasionó que muchos intendentes perdieran las elecciones locales frente al triunfo de Kicillof que obtuvo el 44% de los votos. 

Galli quedó por muy poco en el tercer lugar en estos comicios, debajo de la candidata de La Libertad Avanza (LLA), María Celeste Arouxet. El actual jefe comunal logró el 28,06% mientras que Arouxet obtuvo el 28,15%.

Kicillof ganó la reelección en Buenos Aires: "Este triunfo nos da fuerza" 

Juntos por el Cambio también perdió las intendencias de los municipios de Lanús, donde hasta ahora gobernaban Néstor Grindetti (quien fue por la gobernación bonaerense) y Diego Kravetz; y Bahía Blanca, a cargo de Héctor Gay. 

El PRO sí logró mantener los distritos de General Pueyrredón, donde Guillermo Montenegro superó el 41 por ciento de los votos y obtuvo más de cinco puntos sobre la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, la peronista Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense), quien se ubicó en el segundo lugar.

También retuvo Tres de Febrero, donde Diego Valenzuela resultó vencedor con un 46% de los votos. Detrás de él quedó Juan Agustín Debandi (Unión por la Patria) y Ricardo Tejerina (La Libertad Avanza).

LT