7th de March de 2021
POLITICA ELECCIONES 2015
29-06-2015 19:50

El intendente electo de Ushuaia se quejó de la "estigmatización" por ser de La Cámpora

WalterVuotoaseguró que demostrará queen la agrupación K son "dirigentes de gestión y diálogo" y llamó “adelantado” a Máximo Kirchner.

29-06-2015 19:50

Tras los comicios en Ushuaia, el intendente electo en la ciudad, Walter Vuoto, cuestionó hoy la "estigmatización" que se hizo por formar parte de La Cámpora y aseguró que su triunfo le da "la posibilidad de mostrar" que los integrantes de la agrupación kirchnerista a la que pertenece son "dirigentes de gestión y de diálogo".

"Yo provengo de La Cámpora. Me tocó integrar todo el camino del armado de la agrupación, desde 2006. Siempre siento orgullo de pertenecer a La Cámpora", expresó el concejal, que es el primer dirigente de la agrupación kirchnerista que llega al máximo cargo en una capital. 

"Estoy contento por el triunfo pese a la estigmatización que se ha hecho de esta fuerza política", enfatizó el intendente electo, quien agregó que "una campaña sucia muy fuerte en su contra", según indicó DyN.

A su vez, Vuoto elogió al hijo de la Presidenta de la Nación y precandidato a diputado, Máximo Kirchner, al asegurar que "tiene la visión de estar siempre adelantado, de estar parado por encima de la coyuntura".

En relación a Máximo, el intendente aseguró que en la agrupación oficialista lo consideran "el conductor" y destacó que ha tenido "la suerte" de estar a su lado siempre. Agregó además que la fórmula presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli-Carlos Zannini "es la mejor" propuesta "para sostener y profundizar este modelo".

Ganador. Ayer, Vuoto se impuso con el 22,5 por ciento de los votos, sobre el postulante del PRO, Héctor Stefani, que consiguió el 18,4 por ciento; Damián De Marco, de Unir Tierra del Fuego, con el 15,6 por ciento; y la candidata del Partido Federal Fueguino, Liliana Fadul, que consiguió el 13, 1 por ciento de los sufragios.

Tras la victoria, el camporista celebró que el Frente para la Victoria se impuso luego de "20 años en los que el justicialismo no gobernaba", tras los 12 años de mandato del Movimiento Popular Fueguino y los 8 del radicalismo.

En esta Nota