POLITICA
ELECCIONES 2015

El juego de Sergio Massa y la cadena nacional de Cristina

El líder del Frente Renovador realizará una conferencia de prensa justo a la misma hora que Cristina hablará desde la exESMA.

Massa y Cristina juntos cuando formaban parte del mismo proyecto político
| Dyn

Entre medio de la fuga de aliados, mensajes de Scioli a Macri y el ruego de De la Sota por twitter, Sergio Massa realizará hoy a las 19 horas una conferencia de prensa para tratar de seguir en el centro de la escena. Pero una noticia de último momento podría alterarle los planes

Massa ha elaborado una estrategia comunicacional para seguir apareciendo en los medios que instalaron la idea de que hoy tomaría una decisión sobre su candidatura. Lo que muchos no dicen es que esta noche vence el plazo para presentar las alianzas electorales y que recién el 20 de junio se definen las candidaturas Asi que Massa no tiene ningún apuro para tomar hoy una decisión. Y tendrá un par de semanas más para seguir con este juego.

El referente del Frente Renovador encabezó en la noche del lunes una reunión "privada" en la localidad bonaerense de Bella Vista con intendentes y diputados, nacionales y provinciales, en medio de la crisis que atraviesa su fuerza por la caída en las encuestas y la fuga de dirigentes.

Al término del cónclave, Massa reveló que está en el lugar que "la gran mayoría" de los dirigentes le planteó, que es "la necesidad de seguir adelante con nuestra idea de cambiar la Argentina".

En medio de las especulaciones en torno al futuro de Massa, el Frente Renovador se presentaría a nivel nacional bajo el sello Unidos por una Nueva Argentina (UNA), compuesto por Unión por Córdoba, Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular y MID.

Pero mientras tanto a Massa se le mueve el tablero. En las últimos horas perdió otro intendente: Gabriel Katopodis, de San Martín, se puso la camiseta del Frente para la Victoria. Y en el entorno de Juan Manuel de la Sota hay cierto malestar porque el tigrense no le responde los llamados al gobernador cordobés que tuvo que apelar al twitter para dejarle un mensaje: @SergioMassa te deseamos que tomes la mejor decisión.

La última perlita la aportó el intendente Joaquín de la Torre, según informa el diario La Nación. Uno de los hombres massistas que reconoció que se había reunido con Macri y que tras ese encuentro reveló que el jefe de Gobierno porteño le mostró un mensaje de Daniel Scioli en el que le pedía a Macri:  no "aflojar" con Massa, que "ya estaba knock out".

Y si de malas noticias se trata, Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá esta tarde durante un acto en el Museo de las Malvinas, que se montó en el predio de la ex ESMA, por "el día de la afirmación de los derechos argentinos" sobre el archipiélago del Atlántico Sur. Y será justo a la misma hora que Massa tiene pensado dar su conferencia de prensa. ¿La suspenderá?