POLITICA

El "gesto provocativo" del juez Giménez Uriburu que desató la reacción de Juliana Di Tullio

La funcionaria oficialista se mostró en redes altamente molesta por lo que consideró una actitud reprochable por parte del juez al frente de la causa Vialidad que compromete a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Uriburu y Di Tullio
El juez Giménez Uriburu usó un mate con el logo del equipo de futbol de Los Abrojos durante la cuarta audiencia por la causa de obras públicas | CEDOC - Captura

Juliana Di Tullio acusó de falta de imparcialidad en el juicio por la causa Vialidad después de que el juez, Rodrigo Giménez Uriburu, se mostrara durante la cuarta audiencia con un mate que llevaba los colores y el escudo de Liverpool. Este último es el equipo de fútbol amateur que disputó torneos en Los Abrojos, propiedad del ex presidente Mauricio Macri.

“Se llama provocación e impunidad”, disparó la senadora nacional por el Frente de Todos junto a una foto del magistrado con el polémico mate. “¿Si jugara al fútbol en lo de Báez?”, cuestionó en redes sociales y añadió: “Imparcialidad es lo único que hay”.

A su vez, Mayra Mendoza, intendente oficialista de Quilmes, también criticó a Giménez Uriburu y afirmó: “No es una chicana, ni un gesto provocador, es un claro mensaje mafioso del poder que goza de impunidad”.

Cómo son los torneos de fútbol en la quinta de Macri, donde jugaron el fiscal y juez que investigan a Cristina Kirchner

La polémica situación se dio horas después de que Cristina Fernández de Kirchner presentara un pedido de recusación tanto contra el juez como el fiscal Diego Luciani argumentando que ambos sostenían una relación extralaboral amistosa.

cristina kirchner
"El Poder Judicial argentino apesta", se quejó Cristina Kirchner.

La vicepresidenta reveló una foto del equipo de fútbol en el que se ve a Luciani y Giménez Uriburu, quienes encabezan la causa por obras públicas en su contra, dentro de la quinta del ex mandatario y  reclamó: “Asociación ilícita es la de ellos”.

A su vez, la ex presidenta agregó un “segundo testimonio fotográfico” donde señaló a Roby Martínez, cuñado de Horacio Rodríguez Larreta, formando parte del mismo equipo de fútbol. “Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al juez Cassanello en Olivos”, reclamó. 

 

AS./fl