POLITICA

El kirchnerismo empezó a debatir cómo ser oposición

Será DanielScioliquien deba decidir una vez más de qué lado ponerse."Ahora, a dormir", dijo Pariili al ver los datos.

En dos. Cuando se redujo la diferencia, Zannini quiso pedir el recuento. Marangoni, en el búnker.
| Diario Perfil

En el cuarto piso del búnker, Martín Sabbatella hablaba con el titular de la AFI (ex Side), Oscar Parrilli. “Mañana tenemos que hacer más kirchnerismo que nunca. Tenemos que contar lo bueno de estos 12 años construidos”, le decía el compañero de fórmula de Aníbal Fernández que terminaron derrotados en la elección del 25 de octubre. Parrilli asentía mientras miraba los resultados por una pantalla que mantenía encendida la señal C5N.
Sobre el final de la jornada, y a medida que la diferencia se acortaba, asomó una diferencia entre Scioli y Zannini: el candidato pedía bancar la derrota, mientras “el Chino” exhortaba a salir a pedir el recuento definitivo.
Para el kirchnerismo, hoy es otro día. Incluso, al finalizar el discurso de Scioli, Parrilli miró a su alrededor y dijo: “Ahora a dormir”. Por ello, se espera que los funcionarios más cercanos a la Casa Rosada resistan las políticas de Mauricio Macri. Será Daniel Scioli quien deba decidir una vez más de qué lado ponerse. Sucede que, frente al kirchnerismo puro, nacerá otra opción en el peronismo que podría ser encabezada por gobernadores como José Manuel Urtubey (Salta). Scioli se verá hoy con la presidenta, pero luego analizará con los mandatarios del PJ su futuro político. Incluso, el gobernador bonaerense no descarta volver a competir en 2017.