Diferentes periodistas de La Nación repudiaron el polémico editorial que esta mañana publicó el matutino en donde se habla de “terminar con las mentiras de los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos”.
Desde las redes sociales, a horas de la victoria de Mauricio Macri en el balotaje presidencial, los periodistas rechazaron el texto por considerarlo ofensivo y remarcaron la consigna “Ni olvido ni, perdón”.
“La causa de los derechos humanos no se puede defender con mentiras. No se puede defender tampoco con nuevas violaciones de derechos humanos como está ocurriendo en el país”, asegura el editorial, que asegura a su vez que “ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar”.
“Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad. Son a estas alturas más de trescientos los detenidos por algunas de aquellas razones que han muerto en prisión, y esto constituye una verdadera vergüenza nacional”, agrega el texto sin firma.
Mira el rechazo de los periodistas: