POLITICA
Cristina imputada

El kirchnerismo salió a "inmolarse" por la inocencia de Cristina Kirchner

"Pongo las manos y el cuerpo entero en el fuego por Cristina", dijo Martín Sabbatella. La opinión de otros referentes del FPV.

Desalojado. Martín Sabbatella, el jueves, luego de que la Justicia dispusiera allanar y desalojar la sede de la Afsca, pese a su resistencia. El kirchnerista aseguró que el fallo “suspendió” la Ley de
| Agustín Marcarian

Referentes del Frente Para la Victoria salieron a responder a la imputación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pedido del fiscal Guillermo Marijuan, en una causa por lavado de dinero. Fue luego de las declaraciones en Comodoro Py de Leonardo Fariña, uno de los presuntos "valijeros" de Lázaro Báez.

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, relacionó la imputación de la expresidenta con las revelaciones de empresas offshore del presidente Mauricio Macri. El exjefe de Gabinete del kirchnerismo sostuvo, en diálogo con Radio Del Plata, que a Justicia quiere "disimular un elefante en la calle Florida".

El dirigente de La Cámpora y diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque, declaró que el pedido de Marijuan es "un ataque al modelo de país". Además, calificó de "irracional" el llamado a indagatoria del miércoles.

"Pongo las manos y el cuerpo entero en el fuego por Cristina", aseguró el dirigente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella. "Creo absolutamente en su honestidad", agregó al Tribuno de Salta.

Además, el exdirector de AFSCA, comentó que Cristina Kirchner es "víctima de una campaña para desprestigiar su liderazgo y nuestro proyecto político".

Por otro lado, en redes sociales grupos y dirigentes kirchneristas empezaron una campaña en defensa de la expresidenta bajo la consigna "13A Todos con Cristina". El ex secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro reiteró esas consignas y subió un comunicado de "Las mujeres del FPV".

El dirigente piquetero Luis D'Elía arrancó la campaña "Por un nuevo 17 de octubre", pidiendo un paro general de los trabajadores el 13 de abril en defensa de Cristina Kirchner.