POLITICA
Denunciaron "vaciamiento"

El kirchnerismo se solidarizó con los trabajadores del Grupo 23

El bloque del FPV dediputadoshabló de la situación enla empresa dirigida por los empresario K Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

El presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde.
|

El bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV) manifestó, mediante un comunicado, su solidaridad con los trabajadores del Grupo 23, empresa dirigida por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, los cuales no cobran sus sueldos. 

Los diputados kirchneristas se pronunciaron su repudio contra “las prácticas llevadas a cabo” por los empresarios K Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. El grupo 23, los últimos años, recibió más de 800 millones de pesos en pauta oficial del Estado Nacional 128, en el primer semestre de 2015.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El bloque expresa su solidaridad con los trabajadores del Grupo 23, a quienes se les adeudan salarios y sufren la incertidumbre que les produce el ostensible vaciamiento de las empresas del Grupo”, declararon.

A continuación el comunicado: 

El bloque de diputados del FpV-PJ, que preside Héctor Recalde, expresa su solidaridad con los trabajadores del Grupo 23, a quienes se les adeudan salarios y sufren la incertidumbre que les produce el ostensible vaciamiento de las empresas del Grupo. Asimismo, el bloque manifiesta su repudio a las prácticas empresariales llevadas a cabo por sus propietarios, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel”, indican en el comunicado.

El sostenimiento del empleo y la constante mejora en las condiciones de trabajo constituyen ejes vertebradores de la política del FpV, y han guiado sus medidas cuando estuvo a cargo del Poder Ejecutivo Nacional. Es por ello que los diputados que integramos este bloque nos comprometemos a intentar viabilizar la solución al problema que los trabajadores del Grupo nos manifestaron en la reunión que mantuvimos el 19 de enero, y llamamos a que todos los actores sociales involucrados asuman la situación con la mayor de las responsabilidades”, continúa el texto.

Se encuentran en juego fuentes de trabajo y el posible cierre de medios de comunicación que aportan voces distintas al concierto que los oligopolios mediáticos acuerdan que se oiga, por lo que a la preocupación urgente respecto de los puestos de trabajo se añade la preocupación respecto al perjuicio que el cierre de estos medios podría infringir al derecho a la información de la ciudadanía. Y cuando se viola el derecho a la información, se atenta contra la libertad de los ciudadanos”, agregan.

En tal contexto es que pedimos al Poder Ejecutivo Nacional que con suma urgencia instrumente las herramientas que tiene a su alcance, muchas de ellas creadas durante el gobierno del FpV, para combatir el desempleo y la situación que produce en los trabajadores la falta de pagos del salario, a fin de garantizar los puestos de trabajo, la percepción de haberes por parte de los trabajadores y la pluralidad de voces que implica la existencia de diversidad de medios con distinta línea editorial”; concluyen en el escrito los diputados.