POLITICA

El lujoso patrimonio del jefe de la AFIP creció un 38% en 2011

Ricardo Echegaray reportó, en su declaración jurada,que cobra 100 mil pesos mensuales. Casas en Punta del Este y Nordelta, y nuevos autos y jetskis.

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.
| Telam

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aumentó su patrimonio un 38 por ciento en el último año, según se desprende de su declaración jurada.

De esta manera, Echegaray sumó bienes por 4 millones de pesos a partir de la compra de un departamento en Punta del Este, un terreno en el exclusivo barrio de Nordelta, un auto y dos jet skis Yamaha comprados en 68 mil pesos cada uno.

Echegaray reportó a la Oficina Anticorrupción ingresos mensuales por 100 mil pesos (a diferencia de otras dependencias, el sueldo en AFIP tiene un escalafón propio determinado por la recaudación) y ahorros por 56.465 dólares.

El jefe de la AFIP y el resto de los ministros registraron aumentos patrimoniales que van del 30 al 50 por ciento. El funcionario más rico del Gabinete es el ministro de Salud, Juan Manzur, con casi 10 millones de pesos.

Los datos sobre la fortuna del funcionario, encargado de instrumentar el cepo cambiario, se conocen a pocos días de haber quedado imputado en la causa donde se investiga al vicepresidente Amado Boudou, señalado por haber beneficiado a conocidos suyos para que tomaran el control de la firma Ciccone Calcográfica.