POLITICA
Elecciones 2007

El macrismo pide no dramatizar

Así lo indicó Jorge Macri, el titular de Compromiso para el Cambio bonaerense. Dijo que las definiciones de candidaturas en su partido no deben promover una "guerra de narcisismo". Además dijo que Mauricio Macri hará una buena elección "en cualquier escenario".

default
default | Cedoc

El titular de Compromiso para el Cambio (CPC) bonaerense, Jorge Macri, opinó hoy que las definiciones de candidaturas en PRO no deben promover una "guerra de narcisismo" y consideró que hay que quitarle dramatismo a las decisiones.

"Mauricio (Macri) va a hacer una buena elección en cualquier escenario; hay que desdramatizar la decisión que tome sobre dónde será candidato", afirmó Jorge Macri sobre la disyuntiva del líder de PRO que aún no determinó si competirá por la jefatura comunal o por la Presidencia.

En diálogo con Télam, el diputado provincial planteó que serán candidatos "quienes mejor posicionados estén, más allá de las necesidades de algunos" dirigentes de PRO.

"No puede haber una guerra de narcisismo; los tiempos tienen que ser acordes a las necesidades de todos y las decisiones electorales deben adoptarse en forma objetiva", insistió Jorge Macri.

Para el principal referente macrista en la provincia, PRO "tiene que hacer una apuesta fuerte en todos lados: tanto en Capital Federal como en la Nación". Incluso, el legislador consideró que aun en el caso de que Macri no compita en el distrito porteño, PRO "debe tener la mejor propuesta para llegar a la segunda vuelta".

Jorge Macri consideró "factible" que el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, compita para suceder a Jorge Telerman, a partir del hecho de que se trata de un "dirigente importante, instalado y reconocido que hizo una buena elección en el 2003". No obstante, advirtió que "también es factible la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, quien desarrolla desde hace años un trabajo intenso en la ciudad".

De esa forma, Jorge Macri se mantuvo equidistante entre las opciones que se presentan en PRO para hacer frente a la compulsa en territorio porteño, de cara a las elecciones del 3 de junio próximo.

Por su parte, el dirigente macrista Néstor Grindetti aseguró a Télam que esa convocatoria -formalizada el sábado último por Telerman- "no marcará los tiempos" en el seno de PRO para anunciar las candidaturas. En este escenario, Grindetti confirmó que esta semana habrá una serie de reuniones entre Macri, López Murphy y los máximos referentes de CPC y Recrear, pero aseguró que "no hay apuro" por tomar decisiones.

Fuente: Télam