miércoles 28 de septiembre de 2022
POLITICA Reino Unido

El Gobierno argentino despidió a la Reina Isabel II: "Acompañamos al pueblo británico y a su familia"

La monarca murió a los 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia. Desde el Cancillería emitieron un comunicado oficial.

08-09-2022 15:50

El Gobierno argentino manifestó su primera reacción, a través de la Cancillería, ante el fallecimiento de la Reina Isabel II de Gran Bretaña a los 96 años, luego de 70 años en el trono. “Argentina expresa su pesar y acompaña al pueblo británico”, señalaron en un comunicado.

“Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”, publicó la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter.

El mensaje de Cancillería por la muerte de la Reina Isabel 20220908

El mensaje de Cancillería Argentina, a cargo del ministro Santiago Cafiero, fue, por ahora, el único pronunciamiento oficial del Ejecutivo nacional sobre la muerte de la reina británica. No estaba previsto por el momento un mensaje del presidente Alberto Fernández.

Reina Isabel II 20220908

Una "reina de hierro" en medio de tormentas: la larga vida y el reinado de Isabel II

La soberana se encontraba "bajo observación médica" en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus hijos y nietos, incluyendo al príncipe Carlos, heredero del trono.

"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, informó el Palacio de Buckingham este jueves a las 18.30 (hora local).

FP / MCP