POLITICA
ELECCIONES 2023

El mensaje neutral de Alberto Fernández: “El pueblo ha expresado su voluntad”

El presidente publicó en sus redes sociales una reflexión sobre el triunfo electoral de Javier Milei, sin felicitaciones ni definiciones. En cambio, valoró el trabajo realizado por Sergio Massa, el funcionamiento de la democracia y expresó que espera “una transición ordenada”.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Agencia NA

El presidente Alberto Fernández publicó en sus redes sociales una reflexión sobre el triunfo electoral de Javier Milei, sin felicitaciones ni definiciones. En cambio, valoró el trabajo realizado por Sergio Massa, el funcionamiento de la democracia y expresó que espera “una transición ordenada” con el próximo mandatario. 

Alberto Fernández tuit g_20231119

El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años”, publicó Fernández en su cuenta de X (ex Twitter y, en forma de hilo, añadió: “Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el presidente valoró la campaña electoral del candidato de Unión por la Patria: “Agradezco a Sergio Massa y Agustín Rossi por la campaña que realizaron. Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado”.

Alberto Fernández tuit g_20231119

“Por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana”, concluyó Alberto Fernández. 

“Deseo lo mejor para todos los argentinos”

Luego de haber emitido su voto en la sede de una universidad privada en el barrio porteño de Puerto Madero, Alberto Fernández habló con la prensa este domingo y señaló que desea “lo mejor para todos los argentinos”. El presidente no aceptó preguntas y brindó una breve opinión sobre la jornada electoral. 

“Es una jornada particular porque elegimos el futuro. Un día importante para la democracia, debemos cuidarla y repetarla mucho". "Es un día especial, ojalá todo transcurra en orden y paz. No voy a decir mucho más porque todavía rige la veda. Estoy feliz, deseo lo mejor para todos los argentinos", expresó Fernández. 

Tras su escueta exposición, que le llevó menos de un minuto, el presidente se retiró del lugar para seguir el desarrollo de las elecciones en la Quinta de Olivos. Esta fue una de las últimas actividades públicas del Jefe de Estado, quien entregará el mando en veinte días a su sucesor, Javier Milei.

 

ML