POLITICA
Elecciones 2023

Massa reconoció la derrota: "Los resultados no son los que esperábamos, felicité a Javier Milei y le deseé suerte"

"Desde mañana, la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo", recalcó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Balotaje 2023 Bunker Sergio Massa
Bunker Sergio Massa | Pablo Cuarterolo

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, reconoció la derrota en el balotaje y aseguró que se comunicó con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para felicitarlo.

"Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el nuevo Presidente, la mayoría de los argentinos lo eligió para los próximos 4 años", afirmó Massa al hablar en el búnker del oficialismo junto a los principales referentes del sector en medio de un clima de decepción de los dirigentes y militantes presentes.

Minutos después de su discurso, se publicaron los resultados oficiales con el 95,31% de las mesas escrutadas, dieron a Milei con el 55,78%, 13.948.016 de votos, mientras que Massa obtuvo el 44,21%, 11.053.308 de votos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fue una campaña larga, difícil, que por momentos tuvo tintes ríspidos. Ojalá que después de 40 años de democracia, se instale para siempre valorar al que piensa distinto", comenzó Massa.

Balotaje 2023 Bunker Sergio Massa
Massa perdió por 10 puntos en el balotaje contra Milei. FOTO: Pablo Cuarterolo

El ministro destacó que saludó al mandatario electo, Javier Milei, porque "lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz".

El ministro de Economía manifestó que brindar esas palabras "frente a tanta violencia y descalificación es el mejor camino que podemos recorrer", y remarcó que desde UxP eligieron el "camino de la defensa del sistema de seguridad en manos del Estado".

Massa: "Hoy termina una etapa de mi vida política"

Balotaje 2023 Bunker Sergio Massa
Massa perdió por 10 puntos en el balotaje contra Milei. FOTO: Pablo Cuarterolo

Además, Massa afirmó que "hoy termina una etapa" en su "vida política" y llamó a las "nuevas generaciones" para hacer un "cambio transicional" para seguir "enamorándose de este país".

"Hoy termina una etapa en mi vida política y seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades pero sepan que siempre van a contar conmigo", expresó Massa desde el búnker de UxP tras reconocer la derrota en el balotaje exhortó a que "vengan las nuevas generaciones y sigamos haciendo el recambio transicional y democrático, necesitamos que miles de jóvenes de Argentina sigan enamorándose de este gran país, con desarrollo inclusivo e igualdad de oportunidades".

Las mejores fotos del búnker de Javier Milei: festejo y excitación por los resultados del balotaje

"Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo", completó Massa.

"Gracias a todos y todas, sigamos defendiendo la idea de un país justo", aseguró Massa a los militantes reunidos en el búnker de Chacarita.
 

 

ED