POLITICA
ELECCIONES 2023

En el Hotel Libertador festejan: Milei Presidente

Todo es excitación en la sede elegida por la Libertad Avanza. Con una estética parecida a la de la Casa Blanca, esperan la palabra de su líder.

Balotaje 2023 Bunker Javier Milei
Bunker Javier Milei | Sergio Piemonte

La excitación fue creciendo a partir de las 20 en el bùnker de La Libertad Avanza. El Hotel Libertador fue la sede nuevamente y la residencia para Javier Milei durante la campaña. 

Resultados Elecciones 2023, EN VIVO: Milei le ganó a Massa con una diferencia superior a los diez puntos

Javier Milei se encuentra en el piso 21 del Hotel Libertador junto su hermana, Karina, donde esperará los resultados del balotaje acompañado de su equipo de confianza. En el búnker libertario, por estas horas, se respira cautela. Mientras que en los celulares de los periodistas ya circulan boca de urnas, los dirigentes insisten en esperar números oficiales. Durante la tarde, el economista se encargó de pedirle de manera directa a sus fiscales que se queden hasta el final de la jornada para cuidar los votos y evitar "trampas". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei 20231116

Guillermo Francos, uno de los responsables de la campaña nacional, fue el primero en hacer declaraciones a la prensa. "Fue una elección absolutamente transparente, fiscalizada y controlada", dijo. Cuando llegó al hotel, a las 17, había hecho breves declaraciones en ese sentido. Sobre denuncias por irregularidades, respondió que "se han solucionado en el transcurso del día". 

Victoria Villarruel: "En un jardín de infantes hacer pintadas de los 30.000 es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney"

Uno de los primeros en llegar al búnker fue Fernando Cerimedo, el apoderado digital de LLA y consultor político. Ramiro Marra llegó alrededor de las 18 y subió directo al piso 21. Se espera que para las 19.30 ya estén presentes todos los invitados. Tambièn llegaron sobre las 19 la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel y los padres de Javier Milei. 

Balotaje 2023 Bunker Javier Milei
Bunker Javier Milei

Según los voceros de LLA, Milei no tiene ningún discurso preparado. La gran incógnita es si acompañarán los dirigentes del PRO. Hasta ahora nadie confirmó la presencia de Mauricio Macri o Patricia Bullrich, pero hay una señal que podría ser una pista: en esta oportunidad frente al escenario se puso una valla que deja un espacio reservado. "Es para invitados especiales", dijeron desde el partido. 

El Libertador, el hogar de Milei

En los alrededores del Hotel Libertador hay un enorme despliegue policial. Alrededor de las 17 horas, miembros de la Policía Federal Argentina hicieron un recorrido protocolar por el edificio con un perro que detecta explosivos. "Son cosas que nos piden las autoridades. De acá puede salir un presidente y se extreman los recaudos", explicaron los libertarios. 

Resultados Elecciones 2023: cuáles son las diferencias entre el escrutinio provisorio y el definitivo​

Milei convirtió al Libertador en su casa. El economista se instaló hace semanas en el piso 21, que funciona como su base operativa. De hecho, desde ese lugar dio las últimas entrevistas televisivas. Esta mañana amaneció temprano, desayunó, se fue a votar a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y regresó a su habitación. En ese recorrido, otra vez, se vio un despliegue de seguridad mucho mayor a los registrados en el pasado. 

Balotaje 2023 Bunker Javier Milei
Los padres de Javier Milei llegando al bùnker

Milei eligió por tercera vez el Hotel Libertador por cábala. Para el balotaje, se acreditaron 300 periodistas para entrar al salón. Afuera, desde las 17.30, la militancia se junta en la vereda, donde se montó un escenario con pantalla gigante. 

Libertador Hotel Bs As 20231117
Por tercera vez, Javier Milei eligió al Libertador Hotel para aguardar los resultados de la elección.

El mensaje de Milei a los militantes

Durante la tarde, el economista grabó un mensaje de WhatsApp que se distribuyó entre los grupos de fiscales: "Soy Javier Milei y quiero agradecerles a todos los fiscales por su compromiso y dedicación en este día histórico. Me siento bendecido por contar con su apoyo y cariño. Las horas más desafiantes son las que vienen. El kirchnerismo va a usar todas sus fuerzas para hacernos trampas en el recuento. Les pido que se queden en las escuelas y que defiendan los votos. Es el momento de la verdad. Gracias y, como corresponde, la arenga libertaria: ¡viva la libertad carajo!", les dijo. 

Victoria Villarruel, la primera vicepresidenta negacionista de la dictadura

Cerca de las 18 también circuló entre los militantes de La Libertad Avanza y del PRO un mensaje de apoyo de Mauricio Macri. "Solo para felicitar a todos. La elección marcha muy bien, la coordinación también. El trabajo en equipo está funcionando así que felicitaciones de verdad. Lo único que les pido es que hasta no tener el acta cerrada, la foto sacada y enviada por WhatsApp, quedarse hasta el último momento del cierre de comicio, ¿si? Un cariño grande para todos y vamos con fuerza". 

19: 45 Exaltación en el búnker de Javier Milei

En el búnker de Javier Milei, se vive un ambiente exaltado, mientras que en el búnker de UxP, ambientan el lugar con la canción "Los dinosaurios" de Charly García.