POLITICA
Obra pública

El organigrama viral que los K usan para defender a Cristina Fernández de Kirchner

Buscan marcar la distancia que había entre la expresidenta y "los hechos que se investigan".

20190521 Cristina Kirchner saliendo de Comodoro Py dos
Cristina Kirchner saliendo de Comodoro Py | Juan Ferrari

Durante más de tres horas la ex presidenta Cristina Kirchner estuvo sentada en el banquillo de los acusados. Luego se retiró de Comodoro Py sin hacer declaraciones. El Tribunal Oral Federal 2 dictó un cuarto intermedio hasta el lunes, aunque sus voceros se encargaron de enviar a los medios de comunicación un organigrama que demostraría "la lejanía" de la responsabilidad entre la exmandataria y "los hechos que se investigan".

¿Qué señalan? Que en el organigrama de trabajo estaba Cristina, debajo la Jefatura de gabinete de ministros, luego el ministerio de Planificación Federal (Julio De Vido), más abajo la secretaría de Obras Públicas (José López). Dentro de esa área la Subsecretaría, luego la Dirección de Vialidad Nacional, el correspondiente administrador, el subadministrador, la gerencia de obras y por último la "jefatura Distrito 23" que corresponde a Santa Cruz.

Todas las fotos del juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner

La historia no termina allí. Dentro de la estructura de responsabilidades, agregan, estaba la gobernación de Santa Cruz, el ministerio de Economía provincial, la administración general de Vialidad provincial con el Presidente, el vice y el Consejo Técnico. Por último, dentro de la organización de las obras, "los hechos que se investigan".

Las 10 claves del primer juicio a Cristina Fernández de Kirchner

En ese sentido, Parrilli pidió a la Corte Suprema que avance sobre los pedidos de nulidad presentados por las defensas por haberse iniciado el juicio cuando todavía no concluyeron las pericias sobre las cinco obras indicadas por el tribunal. "Esperamos que la Corte pida las pericias que faltan, iniciaron un juicio con nueve nulidades pendientes. Esto solo existe en el reino del revés, que es la justicia actual del macrismo", manifestó. 

RI MC EA